Enrique Gracia, nuevo director de terciario en Metrovacesa
El directivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional en empresas como Merlin, Aedas, Gecina, Sil Coge o la propia Metrovacesa.
10 may 2021 - 12:10
Metrovacesa se refuerza. La promotora ha nombrado Enrique Gracia como nuevo director de terciario de la firma. Desde su nuevo puesto, en dependencia directa del consejero delegado, Gracia liderará el área de suelo terciario de la compañía, una división estratégica para la compañía, que posee la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español y cuenta con proyectos en desarrollo en los principales enclaves del país.
Enrique Gracia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares, Gracia ha cursado también estudios en el Iese. Antes de su incorporación a Metrovacesa, ocupó diferentes puestos directivos y de responsabilidad en importantes compañías del sector como Bami, la propia Metrovacesa y Gecina, entre los años 2002 y 2007, Sil Coge, una inversión de Reef-Deutsche Bank en Portugal, Merlin Properties y Aedas Homes.
Enrique Gracia liderará el área de suelo terciario de la inmobiliaria, un ámbito estratégico y donde posee seis millones de metros cuadrados edificables
Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con cien años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de seis millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 35.000 viviendas en todo el país.
El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanzó los 2.679 millones de euros a diciembre de 2020. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el mercado continuo el 6 de febrero de 2018, tiene un equipo de alrededor de doscientos empleados.