El Gobierno vasco licitará una parcela en la ría de Bilbao donde se prevén 300 viviendas
Neinor, Amenabar o Aedas son algunas de las promotoras que previsiblemente optarán al concurso para hacerse con el suelo, valorado en unos 40 millones de euros y propiedad de Visesa, la sociedad pública del Gobierno vasco.
3 mar 2022 - 11:00
A licitación uno de los mejores terrenos disponibles de la ría de Bilbao. El Gobierno vasco ha anunciado que antes del verano saldrá a licitación pública la parcela DB-3, un solar en la zona de expansión de la ría de Bilbao, en el que se proyectan levantar alrededor de 300 viviendas libres, según informa Crónica Vasca.
El precio de la parcela rondaría los 40 millones de euros y se prevé que promotoras como Neinor, Amenabar o Aedas opten a hacerse con el terreno. La propiedad del terreno corresponde a Visesa, la sociedad pública del Gobierno vasco.
Según consta en diversos documentos públicos, la parcela ubicada en la zona anexa a la isla de Zorrotzaurre tiene asignada una edificabilidad sobre rasante de 29.215 metros cuadrados construibles, distribuidos en uso residencial libre una superficie de 26.890 metros cuadrados y de 2.325 metros cuadrados en uso comercial. Asimismo, esta parcela tiene asignada una edificabilidad bajo rasante de 16.899 metros cuadrados construibles.
La parcela cuenta con una edificabilidad sobre rasante de 29.215 metros cuadrados construibles
El proyecto de Zorrotzaurre es la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. Representa un plan integral y sostenible, que recupera un espacio actualmente degradado para convertirlo en un barrio nuevo de Bilbao bien conectado con el resto de la ciudad, dotado de vivienda accesible, áreas de implantación empresarial, además de equipamientos sociales y culturales.
El plan director del proyecto fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid e incorpora la apertura completa del canal de Deusto, lo que supone la transformación de la actual península de Zorrotzaurre en una isla.
La promotora madrileña Pryconsa anunció el pasado agosto que tiene previsto construir en la zona de Zorrotzaure dos proyectos de vivienda en régimen de cooperativa con un total de 279 viviendas y un volumen de negocio de superior a los cien millones de euros.
Con el que se convertirá en su primer proyecto en el País Vasco, la compañía abrió su primera oficina en la región. En concreto, Pryconsa adquiriá Residencial Zorrotzaure, una sociedad cooperativa que está promoviendo 154 viviendas en esta zona que concentra la mayor expansión urbanística de la capital vizcaína.