Residencial

El ‘build-to-rent’ suma un nuevo proyecto en Madrid y busca comprador ‘llave en mano’

El edificio Fray Luis de León número 18 se encuentra en trabajos de rehabilitación que supondrán una inversión de cuatro millones de euros.

M. Tamayo

7 abr 2021 - 04:58

El ‘build-to-rent’ suma un nuevo proyecto en Madrid y busca comprador ‘llave en mano’

 

 

No cesa el goteo de proyectos build-to-rent en la capital. El edificio ubicado en el número 18 de la calle Fray Luis de León está siendo rehabilitado para alojar un nuevo inmueble residencial destinado al arrendamiento y busca inversor para adquirir el edificio llave en mano para su posterior explotación.

 

En total, el inmueble cuenta con una superficie de 3.062 metros cuadrados y, según fuentes de mercado, el metro cuadrado en la zona está valorado en 5.000 euros, lo que supondría realizar una inversión de quince millones de euros, según fuentes del mercado.

 

A esta inversión hay que añadirle el coste de rehabilitación, que supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros. El encargado de la comercialización del activo es la consultora Doble Dígito, liderada por Evaristo M. Sandoval.  Las obras del proyecto llevan dos meses en ejecución, y se prevé que finalicen en verano de 2022.

 

 

 

Actualmente, el edificio cuenta con 25 viviendas y dos locales comerciales. Tras las obras, el inmueble contará con 45 apartamentos y estudios con rentas de entre 800 euros a 1.600 euros, dependiente de la unidad y de sí se trata de un estudio o un apartamento.

 

Los apartamentos y estudios contarán con unas superficies de 38 metros cuadrados a 118 metros cuadrados. En total, el activo cuenta con 3.062 metros cuadrados, incluyendo 425 metros cuadrados de superficie comercial, actualmente arrendada a Clarel, filial del Grupo DIA.

 

El edificio, situado en el distrito de Arganzuela, cuenta con una fachada al Paseo de Santa María de la Cabeza, original de 1925 realizada por el arquitecto Manuel Martínez Ángel, quien diseño el edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas ubicado en Plaza de España de Madrid.

 

 

 

 

El distrito de Arganzuela suma grandes inversiones de fondos, como el proyecto de ASG en Ronda de Atocha que albergará el Hotel Hard Rock con una inversión de 25 millones de euros, la adquisición del edificio de oficinas ubicado en el número 13 de la calle Fray Luis de León por parte del fondo Patrizia Immobilien por 45 millones de euros.

 

Según datos de Savills Aguirre Newman, España necesita promover dos millones de viviendas en alquiler durante los próximos años, con inversión tanto de las administraciones públicas como de inversores institucionales.