DeA Capital y Harrison Street invertirán 1.200 millones en residencial en alquiler
Impulsan la empresa conjunta Magno Living para impulsar una cartera de 5.000 viviendas en cinco años. La empresa ya ha puesto en marcha los primeros desarrollos en Sevilla y Valencia.
11 oct 2022 - 10:15
DeA Capital, a por el residencial en alquiler en España. El hólding inversor del grupo italiano De Agostini se ha aliado con el fondo norteamericano Harrison Street para invertir 1.200 millones de euros en build-to-rent en España, según diversos medios.
La alianza prevé construir 5.000 viviendas a través de la empresa conjunta Magno Living. Los primeros proyectos ya se han concretado en los municipios sevillanos de Camas y Entrenúcleos, con un total de 440 unidades. El segundo se acaba de cerrar en Quart de Poblet (Valencia), con 600 pisos.
Magno Living prevé contar con más de 1.500 unidades en desarrollo a finales de año, ya que cuenta con otros proyectos en estudio que espera materializar a lo largo de las próximas semanas.
Las localizaciones incluyen Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Vitoria o Valladolid, ciudades donde tradicionalmente el mercado de compraventa es predominante, pero existe también una clara demanda por el alquiler. Del total de inversión, 500 millones de euros serán de capital y el resto se completará con financiación bancaria.
Magno Living evitará las grandes metrópolis, como Madrid y Barcelona, y se centrará en capitales de provincia con necesidad de residencial en alquiler
Unas 1,2 millones de viviendas en alquiler hasta 2030. Estos son las necesidades que presenta el mercado español, según los cálculos elaborados por la consultora Savills. Durante el año pasado, se cerraron inversiones en activos multifamily por 2.300 millones de euros, el 21% del total.
Según la consultora, esta cifra responde a factores demográficos, socioeconómicos, al desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado de alquiler en el mercado inmobiliario de las ciudades y, finalmente, a la gran liquidez en manos de los grupos.