Residencial

Catella compra residencial en alquiler en Madrid por 22 millones de euros

La gestora sueca adquiere una promoción con 148 viviendas en el Ensanche de Vallecas a la promotora Actívitas. Catella busca oportunidades para invertir cien millones de euros en residencial en el mercado español.

EjePrime

25 abr 2023 - 09:40

Catella Vallecas

 

Catella mantiene su apuesta por el residencial. La gestora sueca, a través de uno de sus fondos, ha cerrado la compra de un edificio de 148 viviendas protegidas en alquiler a la promotora Actívitas en el Ensanche de Vallecas (Madrid) por 22 millones de euros, según informa Expansión.

 

La promoción está localizada en el número 10-12 de la Gran Vía del Sureste y tiene una superficie construida de 10.080 metros cuadrados sobre rasante. Las nuevas viviendas serán gestionadas por la filial Catella AM Iberia, que cuenta con una cartera en España de 2.300 unidades, más de la mitad protegidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona y Vitoria.

 

No obstante, los planes de Catella no acaban en esta promoción y la gestora analiza nuevas oportunidades para destinar cien millones de euros en activos residenciales en el mercado español. Junto a viviendas en alquiler, también analiza otro tipo de activos, como residencias de estudiantes, coliving o senior living.

 

Catella inició su actividad en España en 2015. La gestora cuenta actualmente con 700 millones de euros bajo gestión repartidos entre residencial (60%) y oficinas (30%). El 10% restante de los activos se reparte entre residencias de estudiantes y un centro de ocio ubicado en Madrid.

 

 

 

 

Las compraventas de inmuebles se situaron en 2.121 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 41% menos que los 3.618 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022.

 

La cuantía de las transacciones del primer trimestre queda lejos de lo recaudado un año antes, pero en ningún caso se puede hablar de un mercado paralizado por la incertidumbre económica y el aumento de los costes de financiación. El número de operaciones ha sido destacado, aunque de menor cuantía en líneas generales respecto a un año atrás.