Residencial

Axa cierra la compra de 700 viviendas en Madrid a Blackstone por 285 millones de euros

La cartera de activos comprende seis inmuebles residenciales destinados al alquiler ubicados en los barrios madrileños de Méndez Álvaro y Sanchinarro y los municipios de San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte y Majadahonda.

EjePrime

17 abr 2022 - 19:00

Axa cierra la compra de 700 viviendas en Madrid a Blackstone por 285 millones de euros

 

 

Blackstone sigue desinvirtiendo. El fondo de inversión estadounidense, a través de su socimi Testa, ha culminado el proceso de venta de 740 viviendas en Madrid a AXA IM, la división inmobiliaria de la aseguradora, por 285 millones de euros



La cartera de activos comprende seis inmuebles residenciales destinados al alquiler, que van desde estudios hasta apartamentos de cinco dormitorios. Los edificios están ubicados en los barrios madrileños de Méndez Álvaro y Sanchinarro y los municipios de San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte y Majadahonda.



“Esta transacción presenta una oportunidad única para adquirir una cartera residencial de primer nivel en un mercado altamente competitivo caracterizado por una fuerte demanda, al mismo tiempo, se alinea bien con nuestra estrategia de utilizar nuestra experiencia en gestión de activos para agregar valor, mediante la mejora de las credenciales de calidad y sostenibilidad de la cartera”, ha comentado Esther Escapa, directora de transacciones de AXA IM para España y Portugal.





Esta operación se suma a la estrategia de desinversión emprendida por la gestora de fondos estadounidense en los últimos meses. El pasado 11 de abril, a través de su vehículo Fidere, Blackstone cerró la venta a AXA de 258 viviendas y doce locales comerciales ubicados en Madrid, por alrededor de 120 millones de euros, según notificó Fidere al BME Growth. 



En concreto, la cartera de activos comprende 258 viviendas, 258 trasteros, 299 plazas de aparcamiento y doce locales comerciales localizados en el complejo residencial de la capital Los Altos de Méndez Álvaro, localizados entre el número 2 y 4 de la calle Mezquite.



De hecho, a finales de 2021, Blackstone ya anunció su intención de deshacerse de diferentes carteras residenciales en el mercado nacional, que controla a través de diversos vehículos. En noviembre, la gestora estadounidense comunicó que preparaba desinversiones en su socimi Albirana, que cuenta con una cartera de 7.464 unidades


 

En diciembre, Blackstone puso en venta la cartera inmobiliaria de su socimi Euripo Properties. Los activos pertenecen a la cartera Buffalo, comprada por Blackstone a Bbva en 2017 a través de una cartera de deuda adquirida a Venmark Investment. La cartera está valorada en 214 millones de euros, gestionada por el servicer Anticipa Real Estate.