Aparto abre su primera residencia de estudiantes para el mercado español
La plataforma de Hines operará un complejo propiedad de un fondo de Commerz Real en el distrito 22@, en Barcelona, que contará con 743 plazas en un inmueble de 26.000 metros cuadrados.
24 nov 2022 - 12:50
Aparto abre en Barcelona. La plataforma de residencias de estudiantes de Hines ha inaugurado su primer establecimiento en España en el distrito 22@ de Barcelona, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
Aparto Barcelona Pallars, propiedad de la gestora inmobiliaria Commerz Real, cuenta con una capacidad de 743 camas que incluye habitaciones individuales con baño privado, dobles y estudios.
Con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, la residencia tiene una gran variedad de instalaciones; entre ellas más de 3.000 metros cuadrados exteriores, con una piscina de más de cuarenta metros de longitud, una terraza en la azotea con jardín, y dos jardines más.
También dispone de instalaciones deportivas al aire libre, como pistas de baloncesto y fútbol, y un anfiteatro que puede albergar presentaciones, conciertos, o veladas nocturnas de cine. En lo que respecta al interior del edificio, más de 2.000 metros cuadrados están dedicados a espacios comunes, con gimnasio, salas de yoga, de cine, de estudio, un teatro, zonas de juego y un bar.
El mercado español cuenta con un déficit de 12.000 plazas de residencias de estudiantes
“Con esta apertura, Hines pretende satisfacer el interés en Barcelona, que actualmente no puede cubrir la demanda, cifrada en 186.000 camas para 22.000 disponibles”, según señala Vanessa Gelado, directora general de Hines en España.
Aparto es la plataforma de alojamiento para estudiantes de Hines. Cuenta con 16 centros operativos en Irlanda, Italia y Reino Unido, además de este último complejo que acaba de inaugurar en España.
La oferta de plazas en España en el conjunto de residencias de estudiantes se eleva a 94.412, además de otras 18.000 camas que actualmente están en desarrollo y construcción y que entrarán en funcionamiento en los próximos trimestres. Madrid reúne cerca del 15% de la oferta, seguida de Barcelona con algo más del 10% y, en tercer lugar, Sevilla, con el 7,6%.
Los datos de Atlas Real Estate Analytics apuntan a un déficit de 12.000 plazas (más allá del pipeline de 18.000 camas) de residencias de estudiantes en España, aunque no en los grandes mercados como Madrid, Barcelona o Valencia. Así, las grandes necesidades no cubiertas se encuentran en Girona, Jaén, Castellón, Almería, Vigo, Cádiz o Murcia.