Residencial

Aedas alcanza las 500 viviendas proyectadas en Valencia con una nueva compra de suelo

La promotora refuerza su apuesta por la capital del Turia con 15.000 metros cuadrados de suelo finalista en Patraix. La inmobiliaria habría pagado entre 350 euros y 400 euros por metro cuadrado.

EjePrime

21 may 2018 - 10:29

Aedas alcanza las 500 viviendas proyectadas en Valencia con una nueva compra de suelo

 

 

Aedas Homes quiere hacer ruido en Valencia y ya cuenta con 500 viviendas en proyecto en la ciudad de los petardos y los fuegos artificiales. La promotora cotizada aumenta su cartera de suelo finalista en la capital del Turia con 15.000 metros cuadrados en la zona de Patraix, repartidos en dos parcelas.

 

La inmobiliaria participada por Castlelake podría haber invertido entre cinco y seis millones de euros en estos terrenos, tras pagar entre 350 euros y 400 euros por cada metro cuadrado adquirido en esta operación, según València Plaza.

 

La compañía, que no ha querido ni confirmar ni desmentir la información, suma así su quinto proyecto en Valencia, donde cuenta con promociones en marcha en Quatre Carreres y Nou Campanar. Además, la promotora adquirió recientemente una parcela en Mislata, localidad del área metropolitana de la capital, para comenzar a levantar viviendas el próximo año.

 

 

 

 

Con estas operaciones, Aedas rivaliza con Neinor Homes por ser el rey promotor de Valencia, un territorio donde, tradicionalmente, siempre crece pronto la inversión en real estate cuando la economía española dibuja un ciclo alcista.

 

Sin salir de la Comunidad Valenciana, la promotora dirigida por David Martínez cuenta con seis proyectos más en Alicante, repartidos entre las localidades costeras de Denia y Jávea y la capital.

 

Actualmente, Aedas Homes dispone ya de más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo, casi en su totalidad, además, terreno finalista. Con tal superficie, la promotora prevé desarrollar hasta 13.000 viviendas en Madrid, Sevilla, Costa del Sol, Cataluña, Levante y Baleares. Asimismo, la compañía se prepara para su break even promotor, ya que en 2022 entregará más viviendas de la que construya.