Advero entra en Córdoba con la compra de noventa viviendas
La socimi especializada en residencial en alquiler de renta media pasa a contar con una cartera de 21 edificios con un total de 332 viviendas. La empresa ha financiado la operación de la ciudad andaluza con la ampliación de 16,5 millones cerrada a finales del año pasado.
20 jul 2022 - 18:45
Advero Properties gana volumen. La socimi especializada en vivienda de alquiler de renta media ha adquirido seis edificios en Córdoba con un total de noventa viviendas, todas en explotación, según ha informado la empresa a BME Growth.
Los inmuebles están ubicados en la ciudad de Córdoba, una nueva localización para la compañía, que sigue consolidando así su objetivo estratégico de diversificación geográfica. Con esta operación, Advero ha formalizado este año la adquisición de diez edificios residenciales, con un total de 159 viviendas, prácticamente duplicando las 172 viviendas en once edificios incorporados a la cartera en los cuatro años de actividad entre 2018 y 2021.
Tras esta adquisición, componen la cartera de Advero 21 edificios con un total de 332 viviendas, todas destinadas al segmento de alquiler de renta media. Junto con los 6 inmuebles de viviendas en Córdoba, la compañía está presente en el área metropolitana de Barcelona con ocho edificios en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell, así como en las ciudades de Madrid (cuatro edificios en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (tres edificios en el barrio de La Trinidad).
Advero presenta una ratio de endeudamiento del 10%, por debajo del 30% fijado por el consejo de administración
El crecimiento de Advero en los primeros meses de 2022 permite a la compañía doblar sus ingresos por alquileres entre 2021 y 2022, con el consiguiente impulso a la rentabilidad operativa del negocio.1 Las operaciones de este inicio de año se han financiado con recursos propios provenientes de la ampliación de capital por 16,5 millones de euros formalizada en dos tramos el 30 de diciembre de 2021 y el 16 de mayo de 2022.
Tras esta última transacción, la ratio de endeudamiento financiero de Advero se sitúa en el 10% sobre el valor de la cartera, todavía por debajo del límite del 30% fijado por el consejo de administración.
Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas. El pasado