Advero levanta 6,8 millones en el primer tramo de su ampliación de capital
La socimi prevé formalizar la inyección en el último trimestre de 2020, con lo que situaría el importe total de los fondos propios de la compañía en diez millones de euros.
17 jun 2020 - 09:45
Advero engorda su capital. La socimi prepara una ampliación de capital de 10 millones de euros que prevé formalizar en el último trimestre de 2020, de la que ya se han comprometido 6,8 millones. La sociedad, especializada en el residencial de alquiler, busca acelerar su crecimiento mediante la combinación de nuevas inyecciones y deudas bancarias.
Los 6,8 millones del primer tramo ya han sido formalizados y los inversores han transferido los fondos, mientras que el segundo tramo de la ronda se formalizará en septiembre.
La junta de accionistas ha acordado realizar una ampliación de capital mediante la asignación de 191.142 nuevas acciones, con un valor unitario de 8,5 euros, lo que representa un descuenta del 2,35% sobre el cierre de la cotización anterior. La socimi acordó distribuir el 80% del resultado del ejercicio como dividendo, lo que supone 0,032 euros por acción, un 44% superior al dividendo distribuido en el ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Además, la compañía incorporó al capital social de la socimi trece nuevos accionistas. La sociedad Grau y el inversor D. Oleg Soloshchanskiy obtuvieron una participación significicativa de 5,8% cada uno.
La socimi incorporó dos nuevos accionistas con una participación del 5,8% cada uno
Advero cerró el pasado ejercicio con unos ingresos totales de 489.000 euros multiplicando por sete sus resultados de 2018. Además, obtuvo un resultado bruto de explotación de 88.000 euros, un 96% más que en el pasado año.
A finales de 2019 la compañía incorporó un sexto activo a su cartera de inmuebles residenciales destinados al alquiler, sumando una inversión total de 11,1 millones de euros desde su primera adquisición en 2018.