Residencial

Adriano Care supera las 2.800 plazas ‘senior’ y roza el objetivo de 250 millones de inversión

El vehículo de Azora para residencias de la tercera edad y senior living incorporó siete nuevos activos a su cartera el pasado año, a los que destinó alrededor de cien millones de euros. La socimi rebajó ingresos y beneficio en 2022, aunque elevó su resultado de explotación.

Abel Pujol

17 mar 2023 - 05:00

Adriano Care supera las 2.800 plazas ‘senior’ y roza el objetivo de 250 millones de inversión

 

 

Adriano Care encara la recta final de su periodo de inversión. La socimi de Azora especializada en residencias de la tercera edad y senior living ha destinado o tiene comprometida una inversión de 230 millones de euros a cierre de 2022, por lo que se encuentra a tan sólo veinte millones de su objetivo inicial de inversión, de 250 millones de euros, según señalan desde la compañía a EjePrime.

 

La socimi aceleró su actividad compradora durante 2022, incorporando siete nuevos activos a su cartera con una inversión de 97,2 millones de euros. En total, el perímetro de la cartera de Adriano Care alcanza unas 3.180 plazas senior, entre los 19 centros operativos y los tres desarrollos en marcha. Los 21 activos del porfolio suman 164.000 metros cuadrados de superficie.

 

Si en su primera fase de crecimiento, las residencias para la tercera edad coparon el total de inversiones de la socimi, durante los últimos doce meses el peso del senior living ha ido ganando peso en la cartera. Adriano Care completó en mayo de 2022 la adquisición por 29 millones de euros de un complejo en Benidorm con 194 unidades residenciales para la tercera edad. Con este impulso, la división de independent living suma cerca de 300 viviendas en operación.

 

 

 

 

Respecto los resultados del ejercicio 2022, Adriano Care ha anotado ingresos por 10,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 18% respecto el año anterior. Esto se debe al traspaso de la gestión de cuatro residencias al Grupo Colisée a finales de diciembre de 2021, que ha llevado a Adriano Care a reducir su cifra de negocio.

 

Sin embargo, el beneficio de explotación se incrementó un 28%, de 5,4 millones a 6,9 millones de euros, como consecuencia de una reducción notable de los gastos de personal, que se redujeron en cuatro millones de euros, hasta cerrar el ejercicio en 2,1 millones de euros.

 

El resultado neto del ejercicio 2022 se situó en 4,4 millones de euros, un 47% menos respecto el ejercicio anterior. Esto se explica por el repunte en los gastos financieros, que alcanzaron 2,5 millones de euros, y el deterioro y resultado por ventas de productos financieros, que en el ejercicio 2021 contribuyeron con 2,9 millones de euros, mientras que en el pasado año la partida se mantuvo prácticamente plana, anotando pérdidas por 29.000 euros.

 

 

 

 

El valor de la cartera de Adriano Care a 31 de diciembre de 2022 se elevaba hasta 212,4 millones de euros, frente a los 96 millones de euros del año anterior. Asimismo, el Net Reinstatement Value (NRV) ascendió a 150 millones de euros (12,53 euros por acción) lo que supuso una revalorización respecto a los desembolsos realizados por los accionistas del 25%.

 

“En el futuro próximo, la sociedad continuará la inversión del capital disponible; las líneas básicas de actuación serán la identificación de oportunidades de inversión y la adquisición de activos dedicados a la tercera edad en España, y la maximización del valor de las residencias en porfolio para maximizar el valor de la compañía, entre otros, a través de obras de mejora”, explica Adriano Care en los resultados.