La socimi Adriano Care ultima inversiones por más de 80 millones de euros
La empresa gestionada por Azora prevé alcanzar el 90% de su compromiso de inversión a lo largo de este ejercicio con un total de 235 millones de euros desembolsados. Adriano Care suma diecinueve activos y más de 2.600 plazas.
24 may 2022 - 04:56
Adriano Care pisa el acelerador. La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia ultima inversiones de 80 millones de euros que, previsiblemente, se materializarán a lo largo del presente ejercicio, según recoge la empresa en su informe del primer trimestre.
De completarse estas transacciones, la socimi gestionada por Azora habrá cerrado inversiones por 235 millones de euros, el 90% del objetivo plasmado en su plan de negocio aprobado en 2019.
En este ejercicio, Adriano Care ha adquirido cuatro activos con capacidad de cuatrocientas camas por valor de 34 millones de euros. Los cuatro activos adquiridos son tres residencias en Madrid (Puerta de Hierro), Villalba (Madrid) y Vigo, y un complejo residencial para mayores en A Coruña. Actualmente, la cartera de la socimi está compuesto por diecinueve activos que suman 2.400 plazas y otras 215 plazas de centro de día.
La compañía se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.
Adriano Care ha invertido este año 34 millones en la adquisición de cuatro activos con una capacidad de cuatroocientas camas
Adriano Care cuenta con contratos a largo plazo, con un periodo medio de obligado cumplimiento de trece años e indexados al IPC. Entre los operadores con los que se alía el grupo se encuentran Colisee, DomusVi, Vivalto, Amavir, Clece y Orpea.
La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia cerró el año pasado con un beneficio de 8,2 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 1,6 millones de euros de 2020, según los últimos resultados publicados por la compañía y remitidos al BME Growth.
La empresa alcanzó unos ingresos de 13,3 millones de euros en 2021, frente a los 12,3 millones de euros logrados en 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 5,4 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,7 millones de euros de un año atrás.