Aberdeen Investment compra 121 viviendas para el alquiler en Palma
La gestora de inversiones compra llave en mano una promoción residencial build-to-rent con un total de 121 viviendas, una piscina, parque infantil, un gimnasio, una zona de coworking y 125 plazas de aparcamiento.
7 oct 2021 - 12:10
Aberdeen Investment acelera en España. La gestora de inversiones ha adquirido un inmueble residencial en Mallorca en nombre de su fondo Aberdeen Standard Pan-European Residential Real Estate Fund, según ha comunicado la firma.
Se trata de un edificio residencial para el alquiler compuesto con por un total de 121 viviendas, dos locales comerciales, una piscina, parque infantil, un gimnasio, una zona de coworking para los inquilinos y 125 plazas de aparcamiento. El edificio contará con el certificado de sostenibilidad Breeam.
El inmueble, promovido por Gestilar, está ubicado en la zona de Nou Llevant, un área de nueva transformación urbanística situada al este de Palma, a tan sólo quince minutos a pie del centro de la ciudad y con acceso peatonal a las zonas del Puerto de Portixol y la plata de Can Pere Antoni, así como muy bien comunicada con el aeropuerto.
“Esta es la primera adquisición que realizamos fuera de Madrid, lo que beneficiará a la diversificación de la cartera”, señala Pilar Valencia, director de gestión de activos y transacciones de Aberdeen para España y Portugal. “Vemos mucho potencial en Mallorca y aporta la oportunidad de obtener mayores rendimientos que en ciudades más grandes, como Madrid o Barcelona”, añade.
Aberdeen diversifica con esta adquisición en Palma su cartera residencial, centrada hasta ahora en Madrid
Con esta operación, Aberdeen da una muestra más de su dinamismo en España. De hecho, la operación se produce en paralelo a la adquisición de una nave logística de última milla en Madrid. DeA Capital Real Estate Iberia ha vendido llave en mano un proyecto logístico de 19.000 metros cuadrados a Aberdeen Standard Investments en la zona de Vallecas.
La parcela donde se desarrollará la nueva plataforma logística cuenta con 27.000 metros cuadrados. Una vez finalizada la construcción del activo, que realizará Norton, será transferido a Aberdeen Standard, que acaba de rebautizarse con el nombre de Abrdn. El nuevo inmueble logístico tendrá unos 19.000 metros cuadrados de superficie alquilable y podrá ser arrendado a un máximo de cuatro inquilinos.