Oficinas

Regeneración en Madrid: los proyectos urbanísticos aumentarán un 25% la oferta de oficinas

Los programas planeados para los próximos años contemplan añadir 3,3 millones de metros cuadrados a lo existente. La capital cuenta con una superficie de oficinas de trece millones de metros cuadrados, de los que un 9,5% está sin ocupar.

EjePrime

25 feb 2019 - 11:25

Regeneración en Madrid: los proyectos urbanísticos aumentarán un 25% la oferta de oficinas

 

 

Los grandes proyectos urbanísticos en Madrid multiplicarán la disponibilidad de oficinas en la capital. Madrid Nuevo Norte, el plan inmobiliario de Aena y los trabajos previstos en Las Tablas, Valdebebas y Pegaso sumarán 3,3 millones de metros cuadrados a la oferta de oficinas que actualmente tiene la capital. Así, se contempla un aumento del 25%, de acuerdo con un informe elaborado por Deloitte, y que recoge Expansión.

 

Madrid dispone en la actualidad de una superficie de oficinas de trece millones de metros cuadrados, de los que un 9,5% está sin ocupar, y una renta media en el distrito financiero de 33 euros el metro cuadrado al mes. La ciudad aglutina junto a Barcelona el 85% del inventario total de oficinas en España, siendo el mayor foco de negocio del país por superficie, más del doble en comparación con la urbe catalana.

 

En el corto y medio plazo, se entregarán 400.000 metros cuadrados de nueva superficie en Madrid y cerca de 375.000 metros cuadrados en Barcelona, según Deloitte. Para los propietarios no sólo es relevante poner en marcha nueva oferta, sino que también buscan atraer a nuevos inquilinos, así como incrementar las rentas y la valoración de los edificios con una transformación de los espacios.

 

 

 

 

Entre los grandes proyectos urbanísticos de Madrid se encuentra el de Valdebebas, probablemente el más ambicioso. Se trata de un distrito empresarial, bautizado como Valdebebas Fintech District, de más de un millón de metros cuadrados que incluirá, además, servicios hoteleros. A dicho programa se suma el centro de negocios de Madrid Nuevo Norte, con tres rascacielos de 250, 230 y 190 metros de altura, respectivamente.

 

La rehabilitación de espacio también forma parte del proyecto de regeneración. En los próximos cuatro años, se restaurarán más de 300.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid. En paralelo, los propietarios de oficinas en Barcelona planean reponer edificios con más de 58.000 metros cuadrados de superficie.