Oficinas

Pontegadea y Amazon estrechan lazos: el gigante del comercio electrónico alquila siete plantas de la Torre Foster

Las nuevas oficinas de la empresa estadounidense suman 11.550 metros cuadrados y la renta se sitúa entre los 23 euros y los 28 euros por metro cuadrado.

 

EjePrime

18 jul 2019 - 11:00

Pontegadea y Amazon estrechan lazos: el gigante del comercio alquila siete pisos de la Torre Foster

 

 

Pontegadea se convierte en el casero de Amazon en Madrid. El gigante estadounidense del comercio digital ha alquilado siete plantas de la madrileña Torre Foster, propiedad del vehículo de inversión de Amancio Ortega. Con esta operación, ambas compañías vuelven a estrechar lazos, tras la compra de parte de la sede de Amazon en Seattle, Estados Unidos, por parte de Pontegadea a finales de 2018.

 

Las nuevas oficinas ocupadas por la compañía norteamericana suman un total de 11.550 metros cuadrados y la renta que pagará oscila entre los 23 y los 28 euros por metro cuadrado al mes, según informa El Confidencial.

 

De este modo, Amazon instalará sus oficinas en la zona central de Madrid, además de ocupar uno de los edificios más representativos de la capital de España. El grupo estadounidense tiene su sede en el país en la zona de Méndez Álvaro, al sur de Madrid, donde se instaló hace menos de dos años.

 

 

 

 

Pontegadea adquirió la Torre Foster a Cepsa en 2016 por 490 millones de euros. El inmueble, también conocido como Torre Cepsa por su anterior propietario, mide 250 metros de altura y tiene 44 plantas. Forma parte del distrito de las Cuatro Torres, situado al norte del Paseo de la Castellana.

 

Las últimas cuentas publicadas por el vehículo de Amancio Ortega indican que su cartera de activos estaba valorada en 29.028 millones de euros, mientras que el patrimonio neto se situó en los 21.006 millones de euros. Además de la Torre Foster, Pontegadea también es propietaria de la Torre Picasso, situada en pleno distrito financiero de la capital española.