Amancio Ortega, casero de Amazon: Pontegadea ultima la compra de parte de su sede central por 655 millones
20 nov 2018 - 10:03
Amancio Ortega continúa elevando su posición como uno de los grandes propietarios de oficinas a escala mundial. Su próximo activo en cartera será uno de los complejos que componen la sede central de Amazon, por la que el family office del fundador de Inditex, Pontegadea, pagará en torno a 655 millones de euros.
Situado en Seattle, el complejo de oficinas Troy Block es propiedad de Usaa Real Estate, una sociedad inmobiliaria ligada al ejército de Estados Unidos. En su interior, el edificio está compuesto por dos inmuebles gemelos de trece pisos, según el medio estadounidense Real Estate Alert.
Troy Block tiene 76.000 metros cuadrados de superficie y fue inaugurado en 2017. En este enclave se erigía anteriormente el Troy Laundry, un activo histórico de la ciudad, construido en 1927. El complejo forma parte del campus de Amazon, que tiene 900.000 metros cuadrados de superficie, en su mayoría espacios de oficinas.
El complejo de oficinas Troy Block está compuesto por dos edificios gemelos que suman 76.000 metros cuadrados
Pontegeadea firmará, además, un activo con un buen inquilino, no sólo por la entidad de la compañía, sino porque el gigante del ecommerce tiene firmado un contrato a largo plazo en sus oficinas.
De concretarse la operación, Ortega habrá invertido más de 1.330 millones de euros en apenas seis meses en dos grandes edificios prime, además de sellar su mayor compra en el país norteamericano. En julio, Pontegadea pagó a Blackstone 680 millones de euros por Adelphi, un activo de 14.400 metros cuadrados situado en Londres.
Además de en Seattle, Pontegadea posee en Estados Unidos grandes edificios en lugares prime de ciudades como Nueva York, Washington, Miami, Boston, Los Ángeles y San Francisco, entre otras.
La cartera de Pontegadea estaba valorada a cierre de 2017 en 7.021 millones de euros, con la particularidad de que la mayoría de las inversiones realizadas por el family office se llevan a cabo sin deuda, ya que Ortega utiliza fondos propios para acrecentar su patrimonial.