Oficinas

Pontegadea da marcha atrás y descarta adquirir la sede de Meta en Dublín

El hólding de inversor de Amancio Ortega descarta entrar en el proyecto tras la decisión de la empresa tecnológica de no ocupar la totalidad del complejo, que suma cien mil metros cuadrados.

EjePrime

20 feb 2023 - 10:00

Pontegadea sede Meta Dublin

 

Pontegadea no será, finalmente, el casero de Meta en Europa. El hólding inversor de Amancio Ortega ha decidido dar un paso atrás y no adquirir el inmueble que debe acoger la sede europea de Meta Platforms, en Dublín.

 

La matriz de Facebook, Instagram, o Whatsapp firmó un contratao de arrendamiento de 25 años en el complejo Fibonacci Square en 2018 y acordó pagar un alquiler anual de 22,5 millones de euros. No obstante, la decisión del grupo tecnológico de ocupar sólo una parte del inmueble y subarrendar el resto ha alterado los planes.

 

Pontegadea ha rechazado entrar con este plan en el proyecto, que promueve el fondo estadounindese Fortress Investment Group. El complejo de oficinas cuenta con seis edificios que suman 100.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para acoger a ocho mil personas.

 

Pontegadea negociaba su adquisición por 550 millones de euros para adquirir estas instalaciones y convertirse así en el casero de Facebook en Emea (Europa, Oriente Medio y África). Se trata de la mayor sede corporativa de Meta fuera de Estados Unidos. En 2019, Pontegadea compró una sede de Meta en Seattle (Estados Unidos) por 375 millones de dólares.

 
 

El año pasado, Pontegadea realizó importantes inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y Europa. En Seattle adquirió un rascacielos de viviendas por 324 millones de dólares y también compró activos logísticos en varias localidades por cerca de 200 millones de dólares.

 

Igualmente, el pasado mes de octubre, el fundador de Inditex cerró además la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros). En lo que va de año, el fundador de Inditex compró también un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).