Oficinas

Nuevo dueño para la sede de Planeta: Blackstone compra el activo

El fondo pagará alrededor de 210 millones de euros por el edificio, que Hemisferio debía vender antes de septiembre para evitar su traspaso a Banc Sabadell.

EjePrime

12 jul 2018 - 09:13

Nuevo dueño para la sede de Planeta: Blackstone compra el activo

 

 

Inversiones Hemisferio, patrimonial de la familia Lara, completa, in extremis, la venta de la sede de Planeta, en Barcelona. Blackstone se ha hecho con el activo por alrededor de 210 millones de euros, superando el resto de ofertas presentadas. Hemisferio debía vender el inmueble antes de verano para evitar que pasar a manos de Banc Sabadell.

 

Los dueños del edificio pusieron en marcha hace pocos meses una subasta exprés para traspasar el activo, pero las expectativas de precio superaban las ofertas del mercado, que Blackstone ha superado. Sabadell ofrecía, según La Vanguardia, 170 millones de euros, cifra equivalente, aproximadamente, al valor de la hipoteca.

 

Tras la operación, Planeta se mantendrá como inquilino en el edificio, que cuenta con 28.000 metros cuadrados y está ubicado en la Diagonal de Barcelona. La familia Lara se hizo con el activo en 2001 por 92 millones de euros. Su anterior propietario era BBVA.