Oficinas

Naturgy reubica su sede en Madrid a su antigua oficina de la Avenida América

Unos 750 empleados trabajarán en el nuevo edificio, propiedad de Grosvenor Europe, que suma 13.000 metros cuadrados divididos en doce plantas.

EjePrime

2 ago 2021 - 13:00

Naturgy reubica su sede en Madrid su antigua oficina de la Avenida América

 

 

Naturgy renueva sus oficinas. La compañía gasística ha trasladado su sede de Madrid al número 38 de la Avenida América, un edificio ya ocupado por la empresa y que se ha transformado en un entorno más flexible.

 

El edificio, propiedad de Grosvenor Europe y ocupado por la compañía en régimen de arrendamiento, cuenta con 13.000 metros cuadrados divididos en doce plantas y dos subterráneas. El activo cuenta con los estándares de calidad de Leed Gold.

 

Las nuevas oficinas han sido diseñadas por los estudios españoles de arquitectura Sanz Pont y Ortiz León y alojaran unos 750 trabajadores de la compañía. El espacio ha sido reorganizado en modalidad open space con entornos flexibles, abiertos y conectados, y con una tecnología que permite la movilidad total del empleado.

 

Las nuevas oficinas también dispondrán de salas de reuniones, espacios de colaboración para equipos y salas polivalentes de gran tamaño y modulables para atender las diferentes necesidades del día a día.

 

 

 

 

El edificio ha sido rehabilitado para convertirse en un modelo eco-eficiente, mejorando su aislamiento térmico y reduciendo su consumo energético. La hasta ahora sede principal de la compañía, ubicada en la Avenida San Luís, permanecerá como oficina para algunas áreas de negocio de la empresa.  

 

Este cambio se enmarca en la estrategia de Naturgy con la que busca incorporar nuevos entonos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos. El pasado abril, la compañía trasladó su sede de Barcelona al número 525 de la Avenida Diagonal, un activo propiedad de Colonial con una superficie de 5.700 metros cuadrados.  

 

Más espacio, menos mesas

Para adaptar las oficinas al nuevo modelo híbrido, las compañías se están lanzando a renovar sus espacios. Según el estudio (Y)our Space: Discover your new world of work, realizado por Knight Frank mediante encuestas realizadas a 300 profesionales de grandes empresas por todo el mundo, un 47% de las compañías sostiene que en los próximos tres años aumentará la calidad de sus espacios.

 

La fórmula parece pasar por reducir puestos de trabajo y apostar por el espacio abierto. En concreto, un 77% de los encuestados apunta que eliminará el número de mesas por trabajador durante los próximos tres años. Seis de cada diez apuntan a una eliminación del 50% de las mesas.

 

Aunque los expertos apuntan a otros modelos finales. Ante el Gran Retorno a las oficinas, el estudio californiano de arquitectura Clive Wilkinson, impulsor del open space y diseñador de oficinas para Google o Microsoft, aseguró que el concepto de espacio abierto para la oficina había muerto, y que los espacios debían adaptarse a los nuevos modelos de trabajadores. “Tras un año de incertidumbre en pandemia, dos cosas están claras: la oficina va a sobrevivir, pero nunca será como antes”, sentencia Clive Wilkinson.