Narciso Barceló invierte diez millones en promover en el 22@ el primer edificio de oficinas de madera en España
13 dic 2018 - 10:00
El 22@, sede del primer edificio de oficinas hecho de madera de España. El promotor Narciso Barceló, hasta ahora propietario del Hotel Wittmore de Barcelona, levantará un inmueble de 3.300 metros cuadrados de superficie en el distrito barcelonés con una inversión de diez millones de euros.
El activo contará con capacidad para acoger entre 300 y 400 trabajadores. El promotor todavía no ha iniciado la comercialización del inmueble, pero se prevé que lo arriende a un único inquilino. La construcción podría estar terminada a finales del próximo año.
Barceló adquirió el solar, ubicado en el número 42 de la calle Llacuna, hace unos meses y en la actualidad está tramitando la licencia con el Ayuntamiento de Barcelona, según Expansión. En paralelo, el empresario estaría negociando con distintos fabricantes de estructuras de madera para edificios, la mayoría procedentes de Alemania y Austria.
El edificio se dividirá en cuatro alturas y ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Ballarin Pérez Grinyó. Una de las mayores ventajas de las construcciones de madera es la supresión de la gestión de residuos. Además, mediante el uso de este material, se reduce la huella de carbono en un 75%.