Madrid, a la caza de nuevos inversores: demanda un distrito financiero más competitivo
El mercado de oficinas de la capital española dispone actualmente de cerca de 1,4 millones de metros cuadrados libres, cifra que duplica la media de París y Londres juntas.
7 ago 2018 - 19:30
Madrid está a la espera de desarrollar todo su potencial como distrito financiero. La capital española cuenta actualmente con un parque de oficinas de 12,5 millones de metros cuadrados, el 11% de los cuales está sin ocupar, según la consultora inmobiliaria CBRE.
Alejada del centro de la ciudad y obsoleta. De esta manera califica CBRE en su último estudio el 80% de la oferta de superficie vacante en el parque de oficinas madrileño. La consultora inmobiliaria, además, afirma que, dentro de la M-30, sólo el 2% de los inmuebles destinados a la actividad empresarial que actualmente demandan comprador fueron edificados después de 2010.
CBRE pone el foco en Madrid Nuevo Norte para ampliar el eje de negocios que la capital española requiere para atraer más empresas y talento. Este proyecto urbanístico, que verá la luz a principios de 2019, reúne, según la consultora, “las características más importantes para convertirse en el distrito financiero que la ciudad necesita: ubicación estratégica, red de transporte y oferta de superficie disponible”.