La tecnológica francesa Papernest alquila seis mil metros cuadrados en el 22@
La empresa unificará sus espacios en una sede corporativa en el distrito tecnológico de Barcelona, donde concentrará a más de 120 profesionales en el edificio Knem para seguir creciendo.
8 abr 2021 - 05:00
El mercado de alquiler se anima. La tecnológica francesa Papernest ha cerrado el alquiler de cerca de seis mil metros cuadrados en el rebautizado edificio Knem, en el distrito 22@ del Poblenou de Barcelona. La operación se cerró en el último trimestre del año pasado y fue la más destacada en el mercado de oficinas de Barcelona en 2020.
Papernest, que ahora se encuentra ubicado en diferentes oficinas de Barcelona, instalará en el edificio Knem su sede corporativa para España. Se trata de un edificio singular y muy bien localizado en el barrio del Poblenou, en la calle Ramon Turró y junto a la concurrida Rambla. Es una apuesta de futuro de Papernest, que está creciendo con fuerza en el mercado español, y que ahora llega al corazón del 22@, un distrito de negocios con numerosas corporaciones internacionales, empresas tecnológicas y start ups.
Papernest es una empresa especializada en la gestión de facturas y contratos, y en el asesoramiento a sus clientes respecto a las mejores opciones que puede obtener en el mercado de acuerdo con sus necesidades. Así, gestiona desde todos los papeleos que conlleva una mudanza hasta las facturas de servicios básicos, aconsejando un cambio de compañía cuando las ofertas así lo indiquen.
El edificio, propiedad de la sociedad G3T, cuenta con 15.000 metros cuadrados y se entregará antes del próximo verano
La compañía, fundada por Philippe de la Chevasnerie y Benoit Fabre, llegó a España a finales de 2018 y cuenta con un par de centros de trabajo que ahora unificará en un solo espacio. Papernest emplea a más de 120 profesionales en España, pero cuenta con importantes expectativas de crecimiento.
El edificio Knem del 22@ es propiedad de la sociedad G3T, el family office de Carmen Godia. Se trata de un inmueble de 15.000 metros cuadrados cuya entrega está prevista para los próximos meses y, en todo caso, antes del verano. El proyecto ha dado lugar a un inmueble que busca atraer a corporaciones que deseen hacerse con un espacio singular en el 22@.
El edificio albergaba la fábrica de hilaturas El Cànem. De la mano del despacho de arquitectura b720 Fermín Vázquez se ha reformado absolutamente para sustituir espacios fabriles en desuso por modernas oficinas con innovaciones tecnológicas y medioambientales.
La contratación en Barcelona en 2020 se situó en torno a 170.000 metros cuadrados, una cifra que representa cerca de un 60% menos que en 2019 y alrededor del 50% de la media de los últimos cinco años, según los datos de Savills.