El proyecto de Pimco (Allianz) Nuga Castellana tendrá 21.000 metros cuadrados de oficinas
El área de oficinas, cuya comercialización va a cargo de Cbre, está compuesta por los edificios ubicados en el Paseo de la Castellana 200 y 202, y albergará un total de nueve plantas de alrededor de 2.000 metros cuadrados.
27 ene 2025 - 12:29
Nuga Castellana avanza. El proyecto consistente en restaurantes, viviendas y oficinas de Pimco Prime Real Estate, promotora inmobiliaria de Allianz, contará con 21.000 metros cuadrados de oficinas repartidos en un complejo en Castellana 200 (Madrid), ha informado la compañía en un comunicado este lunes.
Concretamente, el área de oficinas, cuya encargada de la comercialización es la consultora Cbre, está compuesta por los edificios ubicados en los números 200 y 202 del Paseo de la Castellana, y albergará un total de nueve plantas de alrededor de 2.000 metros cuadrados cada una, donde se incluirán 1.300 metros cuadrados de terrazas, así como más de 5.000 metros cuadrados de oficinas flex y zonas de coworking.
Así, según ha indicado Nuga, el proyecto se ubica en una “zona financiera que alberga grandes empresas y una amplia oferta de ocio y gastronomía, por lo que sus oficinas serán un atractivo para muchas empresas”.
La firma añade que “en un entorno laboral dominado por modelos híbridos y de teletrabajo, el 74% de los empleados actuales del edificio ha afirmado en encuestas internas que reencontrarse con sus compañeros de equipo les motiva a ir a la oficina”. Y añade que “el enclave promueve el trabajo en equipo y proporciona flexibilidad para todo tipo de compañías”.
El proyecto incorporará espacios de ‘flex office’ y ‘coworking’
Nuga Castellana incorporará espacios de flex office y coworking, que se completarán con una zona de terrazas para los inquilinos corporativos. Algunas empresas como Cbre, Spaces, Sony Music, LinkedIn y Korn Ferry ya se ubican en estas oficinas.
Asimismo, el edificio ha sido distinguido con dos reconocimientos en sostenibilidad y tecnología: SmartScore Platinum y Leed Platinum. Así, Nuga Castellana se convierte en uno de los 17 edificios con certificaciones SmartScore en España y uno de los cinco únicos edificios de Madrid que han conseguido la certificación Platino, informa la comañía. Esta certificación la otorga WiredScore a los edificios tecnológicamente más avanzados.
Entre las medidas implementadas para ello, se encuentran la medición y la reducción del consumo de energía y otros recursos y la implantación de algoritmos que optimizan los sistemas del edificio en tiempo real, ayudando a reducir los gastos de mantenimiento.
Esto supondrá para los usuarios de Nuga Castellana una mejora en los controles de acceso, así como una mayor eficiencia de los sistemas térmicos gracias a un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del edificio que se adapta a las necesidades, indica la empresa.