Oficinas

Cloudworks amplia en 4.000 metros cuadrados su ‘coworking’ de Paseo de Gracia

La compañía de espacios de trabajo flexible, que facturó 5,2 millones de euros en 2021, ganará 4.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia, en Barcelona, y sumará 28.000 metros cuadrados.

Abel Pujol

28 mar 2022 - 04:58

Cloudworks crece en Paseo de Gracia

 

Cloudworks consolida su coworking. La compañía de espacios de trabajo flexible barcelonesa dirigida por Marta Gràcia prevé llegar a los 28.000 metros cuadrados de coworking a cierre de 2021 gracias a la ampliación de sus instalaciones de Passeig de Gràcia, donde pasará a ocupar cinco plantas, con un total de 4.000 metros cuadrados de oferta para coworking y serviced offices.

 

“Este año lo planteamos como un periodo de consolidación de los espacios que abrimos el año pasado y la ampliación en Passeig de Gràcia; también seguimos enfocados en la búsqueda de nuevos espacios”, destaca Marta Gràcia, consejera delegada de Cloudworks, a EjePrime.

 

Cloudworks facturó 5,2 millones de euros en 2021, un 36% más que el ejercicio anterior, que cerró con 3,8 millones de euros. Las previsiones de Cloudworks para este año recogen un aumento estimado de la facturación de entre un 25% y un 30%, y sumar 710 nuevas plazas de trabajo a su oferta.

 

Además, la compañía también ha duplicado su plantilla, pasando de 21 a 42 empleados. Según datos de la empresa, la ocupación durante el año pasado se mantuvo alrededor del 90%, una cifra que espera recuperar en el segundo trimestre de este año, cuando el espacio de Passeig de Gràcia ya estará completamente operativo. 

 

 

“Dividimos nuestros usuarios en dos grandes grupos: trabajadores de coworking y empresas de serviced offices; después del impacto de la pandemia hemos visto como en coworking hay más rotación y mayor volumen y en serviced offices las empresas contratan más espacios para implantar modelos híbridos de trabajo presencial y desde casa”, apunta Gràcia. 

 

En 2021, la empresa de espacios de trabajo flexible abrió tres centros en Barcelona, lo que supuso alcanzar una oferta de 2.200 puestos de trabajo. El primer espacio que inauguró fue Casa Les Punxes, en la Avenida Diagonal, que cuenta con una planta de trabajo y otras dos que alojan un restaurante y una terraza. 

 

Meses más tarde tuvo lugar la apertura de 22@ Glòries, un espacio específico para serviced office, localizado en el distrito tecnológico 22@, que cuenta con cuatro plantas y está diseñado para alojar a equipos de entre 20 personas y 250 personas

 

El último espacio que abrió sus puertas el año pasado fue Drassanes, localizado en las plantas 23 y 24 del Edificio Colón, cerca del puerto de Barcelona, con una parte destinada a áreas comunes y eventos y otra con un serviced office exclusivo para empresas de hasta sesenta personas.

 

Entre los clientes de Cloudworks se encuentran empresas como Sermo, compañía dedicada a profesionales de la salud; Stream Hatchet, del sector de streaming de videojuegos, y Swipcar, empresa de renting de vehículos recientemente adquirida por Cazoo.