Empresa

Cloudworks entra en el 22@: 2.150 metros cuadrados y 2,3 millones de euros

La compañía dirigida por Sergi Tarragona prepara la apertura de su noveno centro en Barcelona en el distrito tecnológico, y va dirigido a un uno cliente.

Marta Tamayo

31 jul 2020 - 05:00

Cloudworks entra en el 22@: 2.150 metros cuadrados y 2,3 millones de euros

Cloudworks crece pese a la crisis del coronavirus. La operadora barcelonesa de espacios de trabajo flexible le planta cara al Covid-19 con dos nuevas aperturas que suman una inversión de 2,7 millones de euros y prepara un nuevo coworking en el distrito tecnológico de la capital catalana.

 

La compañía abrirá su primer centro en el 22@ a principios de 2021, tras la finalización de las obras. La oficina está diseñada en un concepto de hub office, contará con 2.150 metros cuadrados y supondrá una inversión de 2,3 millones de euros, según ha explicado Sergi Tarragona, fundador y consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

Aún no cuenta con un contrato de alquiler, pero la compañía está en conversaciones con diversas firmas tecnológicas interesadas en instalarse en el distrito tecnológico barcelonés. “El concepto de oficina ha cambiado, ahora será el punto de encuentro del equipo, así que nos estamos centrando en buscar empresas grandes”, ha apuntado Tarragona.

 

 

 

 

El inmueble cuenta con cuatro plantas y una capacidad máxima de 283 personas, aunque con las restricciones del Covid-19, el centro podría llegar a alojar 200 personas sin quebrantar las medidias de seguridad. Además, el coworking cuenta con una terraza de 360 metros cuadrados y está dispuesto en cuatro plantas.

 

La compañía también ha abierto en el último mes un centro en la planta quince del edificio Colon de Barcelona, situado en la Avenida Drassanes, de 570 metros cuadrados y tras una inversión de 530.000 euros. El coworking cuenta con una capacidad de sesenta personas que aún no tiene inquilino.

 

 

 

 

Con estas inversiones, la compañía espera capear el efecto del Covid-19. “Las empresas más pequeñas o locales se han visto resentidas y algunas se han dado de baja o han pausado su cuota, pero ha estado muy compensado por las empresas grandes”, asegura Tarragona.

 

La operadora de oficinas de trabajo flexible también está rastreando el mercado madrileño para abrir un centro de coworking en el barrio de Salamanca. La operadora ya está presente en la capital a través de un centro en Cibeles de 1.000 metros cuadrados.