Mercado

El ‘real estate’ sigue creando empleo: crece un 1,9% y se afianza en 1,5 millones en abril

Durante el cuarto mes del año, el sector inmobiliario ha sumado 6.185 trabajadores, un 0,4% más que en marzo. El mayor incremento en términos intermensuales se ha producido en el segmento de actividades inmobiliarias.   

El ‘real estate’ sigue creando empleo: crece un 1,9% y se afianza en 1,5 millones en abril
El ‘real estate’ sigue creando empleo: crece un 1,9% y se afianza en 1,5 millones en abril
Abril es el segundo mes consecutivo que el sector ha superado lo 1,5 millones de trabajadores en España, registrando un nuevo récord desde marzo de 2010.

EjePrime

6 may 2024 - 10:54

El real estate sigue creando empleo. El sector inmobiliario ha aumentado su cifra de afiliados un 1,9% en abril, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones.

 

Abril es el segundo mes consecutivo que el sector ha superado lo 1,5 millones de trabajadores en España, registrando un nuevo récord desde marzo de 2010. La elevada cifra de empleo en el sector inmobiliario se enmarca en unos datos de récord en el conjunto de la economía española, que ha superado, por primera vez, 21 millones de afiliados en abril.

 

Respecto al abril de 2023, todos los segmentos del real estate han incrementado su cifra de trabajadores, aunque ha sido el de actividades inmobiliarias el que ha anotado un mayor repunte. En concreto, ha registrado un incremento del 4%, hasta 166.512 personas, sumando 6.414 personas respecto al año anterior.

 

En el caso, tanto de la construcción especializada como la construcción de edificios, el incremento en el empleo ha sido del 1,6%. El grupo más numeroso, el de actividades de construcción especializa, ha contabilizado 818.888 trabajadores, 12.745 más que en el mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

Por su parte, la construcción de edificios ha registrado 8.369 afiliados más que hace un año. En conjunto, los tres segmentos del sector inmobiliario han añadido a la Seguridad Social 27.528 trabajadores en el último año.

 

En términos intermensuales, el sector inmobiliario ha incorporado 6.185 trabajadores. El mayor incremento se ha producido las actividades inmobiliarias, con un repunte del 0,7%, mientras que la construcción de edificios y especializada ha anotado una subida del 0,4%.

 

En el conjunto de la economía española, la Seguridad Social ganó una media de 199.538 cotizantes en abril respecto al mes anterior, un incremento del 0,95%, gracias, sobre todo, al impulso de la hostelería, que sumó casi 92.000 afiliados en el mes.

 

Tras el incremento de ocupados registrado en el cuarto mes del año, superior a otros abriles donde no se celebró la Semana Santa, el número de afiliados medios se situó en la cifra récord de 21,1 millones de ocupados, llegando incluso a tocar en algunos momentos del mes los 21,2 millones de trabajadores.