Mercado

El precio de la vivienda crecerá hasta un 7% en España en 2018 según Gesvalt

A pesar de que ha reconocido que la falta de estabilidad política afecta al sector, también sostiene que el apetito de los inversores por los activos domésticos es muy elevado. 

EjePrime

15 jun 2018 - 11:34

Gesvalt augura que el precio de la vivienda continuará subiendo este año. Según Sandra Daza, directora general de la compañía, el precio del residencial en España crecerá entre un 5% y un 7% en este ejercicio en las principales ciudades del país. “No estamos sentando las bases de una nueva burbuja inmobiliaria, las compraventas seguirán creciendo, los precios mantendrán su tendencia al alza”, explicó la ejecutiva en el marco de Inmonext.

 

La valoradora explica que en 2017 “se vendieron más de medio millón de casas, la economía creció más que la media europea, los tipos de interés en mínimos siguieron invitando a diversificar las carteras de inversión y el año pasado el ladrillo captó unos 14.000 millones de euros, un 45% más que un año antes”. "Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que España es un mercado interesante para invertir", ha explicado en la jornada organizada por Idealista.

 

A pesar de que ha reconocido que la falta de estabilidad política afecta al sector, también sostiene que el apetito de los inversores por los activos domésticos es muy elevado

En algunos sectores como las oficinas detecta una falta de producto de calidad, mientras que ve oportunidades en el sector de los centros comerciales y en el logístico, al que considera "la niña bonita del mercado".

 

Daza, que también coincide con otros expertos del sector en la necesidad de que la Administración ponga más suelo en el mercado, también ve “un claro potencial” en los activos alternativos (residencias de estudiantes, de mayores...), cuyos principales atractivos son la elevada rentabilidad y el apoyo de los factores demográficos.