Asval reclama más ayudas públicas a familias vulnerables para frenar las ocupaciones
El presidente de la patronal, Joan Clos, reclama una política de vivienda “con fondos públicos similares a los que existen en otros países europeos que garanticen el pago de la renta del alquiler”.
23 nov 2020 - 19:09
Asval apuesta por las ayudas públicas para frenar las ocupaciones y los desahucios. El presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), Joan Clos, ha asegurado que es necesaria una política de vivienda “con fondos públicos similares a los que existen en otros países europeos que garanticen el pago de la renta del alquiler a los colectivos más vulnerables”.
El directivo ha recordado la propuesta de la organización de crear un fondo de ayudas de 700 millones de euros que permita reducir el esfuerzo de las familias vulnerables a la hora de pagar el alquiler.
Además, según Clos, estas ayudas “impulsarían la colaboración público-privada” y animaría a los operadores privados a construir vivienda pública y ha reclamado que la administración pública no traslade la responsabilidad de garantizar el acceso a la vivienda al sector privado.
El presidente de la asociación también ha asegurado que “hay que contar con el sector privado” aunque ha alertado que “es necesario generar confianza entre el sector público y privado que en estos momentos no existe, está rota”.