Google le da alas al retail
Tras su apuesta por la oficina, la tecnológica dobla la puja y se lanza a la calle con la creación de su primera tienda física, siguiendo los pasos de Apple o Amazon.
24 may 2021 - 05:00
Google entra en el retail. El gigante tecnológico abrirá su primera tienda física este verano en Nueva York. El local se ubicará en Chelsee, en el mismo inmueble donde se ubica su campus tecnológico en la ciudad.
Hasta el momento, la compañía había montado diversos pop-up stores, pero este es el primer establecimiento comercial con vocación de permanencia de la compañía. En la tienda, Google venderá sus propios productos como teléfonos móviles de la marca Pixel, Ftibit Trackers o asistentes del hogar.
Google sigue la estrategia de otras tecnológicas como Apple, Amazon o Microsoft que cuentan con su propia red de tiendas en Estados Unidos. La compañía redobla así su apuesta por el ladrillo, ya en periodo de expansión por sus planes de aumentar su espacio de oficinas y centros de datos.
La empresa tiene pensado abrir nuevas oficinas en Seattle, Houston, Mississipi y Oregón y ampliar sus centros de datos en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas. Además, los planes de la empresa también pasan por aumentar su espacio en Atlanta, Nueva York y Washington DC.
La inversión de la tecnológica se repartirá en diecinueve estados y alcanzará 7.000 millones de dólares. Google había frenado su inversión en real estate con el inicio de la pandemia, pero con el auge de la vacunación y su recuperación ha recuperado su estrategia.