El parque público en un Ikea
La compañía sueca instalará en el tejado de uno de sus centros en Copenhague una zona verde abierta al público.
4 jun 2021 - 05:00
Ikea se tiñe de verde. La compañía sueca instalará una zona verde que funcionará como parque público en la azotea de uno de sus centros en Copenhague. El proyecto ha sido diseñado por el estudio danés de arquitectura Dorte Mandrup.
Se prevé que el centro abra sus puertas en el barrio de Vesterbro en 2023 y quiere adaptarse a las costumbres de los “consumidores urbanos”. La tienda de Ikea será fácilmente accesible a pie y en bicicleta.
Con la instalación de un parque público en la azotea del inmueble, los arquitectos buscan devolver a los ciudadanos espacios verdes que servirán como espacio para descansar y oportunidades para encuentros espontáneo”.
Más allá de la azotea, los arquitectos han apostado por darle un giro a la típica fachada amarilla y azul de la compañía y han diseñado una pared acristalada con pliegues que busca emular una cortina, para que los viandantes puedan ver los productos desde el exterior.
Una vez terminado, el centro también dará a una plaza con acceso a estaciones de tren que funciona como otro espacio verde. El espacio también contará con una cafetería y un espacio de aparcamiento de bicis.