El Museo del Tomate de Taiyuán, a cargo de arquitectos españoles
El estudio Muher, liderado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, ha ganado el concurso para construir un centro dedicado a la historia del tomate ubicado en la localidad china.
6 nov 2018 - 00:00
Dos españoles, a cargo de diseñar el Museo del Tomate de Taiyuán. El estudio Muher, liderado por los arquitectos Francisca Muñoz y Manuel Herrera, ha ganado el concurso para la construcción de este centro de culto en China en el que también participaron firmas procedentes de Australia, Corea, Hong Kong o Singapur.
El edificio, con forma esférica, simula la redondez del tomate, envuelto en unos brazos que imitan una peladura roja. En el interior del museo se mantiene la forma circular, reproduciendo espirales y curvas.
El espacio, que abrirá sus puertas en 2020, ocupará un total de 6.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de exposición: una dedicada a la historia de la evolución del tomate y otra para muestras artísticas y culturales de carácter temporal.
También en la planta baja se ha proyectado un auditorio con capacidad para 200 personas, en el que se proyectarán documentales sobre la historia de Taiyuán y del tomate. Además, el museo contará con una tienda gourmet (también en la planta baja), biblioteca y librería, un restaurante en el último piso y una terraza exterior con vistas a al parque y jardines de los alrededores.