A la venta la finca en la que vivió Ramón y Cajal por 4,5 millones de euros
29 dic 2017 - 05:00
Ubicada en Miraflores de la Sierra (Madrid), Villa Aspirina recibe el nombre por quien la construyó. La farmacéutica alemana Bayer, creadora del medicamento contra el dolor de cabeza, mandó construir en 1920 esta finca que sale ahora a la venta por 4,5 millones de euros.
La agencia inmobiliaria de lujo Engel & Völkers comercializa esta mansión en la que, entre otros, pasó sus veranos el Nobel de Medicina español Santiago Ramón y Cajal. Además, varios burgueses la habitaron durante los años posteriores.
El palacete fue reformado de manera íntegra en 1990, aunque conserva elementos originales como los tres círculos tallados en cada uno de los dinteles de la casa que representan las aspirinas con las que comerciaba el primer dueño de la vivienda.
En su interior, la vivienda cuenta con suelos de mármol, un gran salón con chimenea, una biblioteca, una sala de juegos y hasta una galería acristalada sobre el jardín trasero. En total, Villa Aspirina posee seis dormitorios, de los cuales tres tienen un baño en suite.