Industrial

VGP alquila una nave de 27.500 metros cuadrados en San Fernando de Henares

La inmologística arrenda uno de sus edificios en el parque logístico al operador sanitario Bomi Group, que también cuenta con espacio alquilado en VGP Park Lliça d’Amunt, en Barcelona.

EjePrime

20 ene 2023 - 10:55

VGP San Fernando de Henares

 

VGP alquila en San Fernando de Henares. La inmologística ha arrendado al operador sanitario Bomi Group, que recientemente ha entrado a formar parte de USP, una nave de 27.578 metros cuadrados en VGP Park San Fernando de Henares (Madrid), según ha informado a través de un comunicado. Se trata del mayor activo logístico de Bomi Group en España, que también opera en VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona).

 

Ubicado en la estratégica localidad de San Fernando de Henares, a sólo quince kilómetros al noreste de Madrid, el parque logístico e industrial VGP Park San Fernando de Henares cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre un terreno de 222.712 metros cuadrados) y ocho edificios de última generación. Además de Bomi Group, el parque también acoge a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack y DSV. 

 

Desde su llegada a España en 2015 y con oficinas centrales en Barcelona, , VGP se ha convertido en un reconocido player en el sector inmobiliario logístico y semi-industrial con catorce parques empresariales repartidos por todo el mercado español (San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Fuenlabrada II, Alicante, Córdoba, Lliçà d’Amunt, Granollers, Martorell, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, Sestao y Sevilla) y varios proyectos en cartera.

 

 

Fundada en 1998 como un grupo inmobiliario de accionariado familiar belga en la República Checa, VGP cuenta con una plantilla de más de 380 empleados y opera actualmente en 19 países europeos directamente.

 

Los datos de contratación logística en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados, según datos del sector. 

 

En el área de influencia de Madrid, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord. Barcelona registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.