Renta levantará una plataforma logística para KKR en Barcelona por 13 millones de euros
Se trata de un proyecto de 10.000 metros cuadrados llave en mano ubicado en el municipio de Ripollet (Barcelona), en la primera corona de la capital catalana. La entrega del activo está prevista para el tercer trimestre de 2023.
25 ene 2022 - 13:27
Renta Corporación amplía su huella en el mercado inmologístico. La inmobiliaria ha iniciado el desarrollo de un activo logístico de última milla con una superficie de 10.000 metros cuadrados en Ripollet (Barcelona).
Se trata de un proyecto llave en mano que Renta Corporación realizará para Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, y cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2023. La operación de compraventa ha sido valorada en más de 13 millones de euros.
Esta será la primera operación de Mirastar en España, que actualmente está invirtiendo y desarrollando proyectos en otros países europeos como el Reino Unido, Países Bajos e Italia. Además, la empresa pretende expandirse a nuevos mercados en 2022. La inversión se realiza a través del segundo fondo inmobiliario europeo de KKR, Real Estate Partners Europe II.
“Mirastar se ha comprometido a invertir y desarrollar proyectos en España desde su lanzamiento”, ha recordado Anthony Butler, Chief Information Officer (CIO) y cofundador de Mirastar. “Esperamos completar este esquema bien posicionado, con fuertes credenciales ESG, en un submercado de oferta restringida y añadirlo a nuestra fuerte cartera de oportunidades", ha añadido el directivo.
Renta Corporación realizará el proyecto para Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa
Renta ya anunció durante el primer trimestre de 2021 que emprendería una inversión de 200 millones de euros en los próximos dos años en plataformas logísticas. La inmobiliaria situó a Luis Guardia al frente del proyecto. Con el cargo de director de activos terciarios, Guardia fichó por Renta Corporación en 2018 procedente de JLL, donde llegó a dirigir el departamento de industrial y logístico.
Una de las primeras compras que realizó la compañía, tras el impulso de la división logística, fue la adquisición por 14 millones de euros en la compra de una parcela de 16.500 metros cuadrados de uso industrial y logístico en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde preveía levantar dos naves logísticas.
Concretamente, el grupo se hizo con la antigua planta química de Basf y Stahl, situada en la Carretera del Mig. Renta tenía previsto la construcción de un centro de datos de 10.000 metros cuadrados y tres naves industriales de 8.500 metros cuadrados sobre rasantes.