Pablo Fernández se incorpora a JLL como responsable de industrial y logística en España
Durante los últimos siete años, Fernández ha ocupado diversos cargos en Haya Real Estate. En el último año y medio, el ejecutivo ha ejercido de director nacional en la división de activos comerciales e industriales
11 ene 2022 - 11:00
JLL ficha talento de Haya Real Estate para su división de logística. La consultora ha nombrado a Pablo Fernández, hasta ahora director nacional de activos comerciales e industriales del servicer como nuevo responsable de industrial y logística en España.
Fernández ha desarrollado los últimos años de su carrera en el servicer español Haya Real Estate. El directivo se incorporó a la empresa propiedad del fondo estadounidense Cerberus a finales de 2014.
Durante los últimos siete años ha ocupado diversos cargos, como director de activos singulares y, en el último año y medio, Fernández ha ejercido de director nacional en la división de activos comerciales e industriales.
Antes de su paso por Haya Real Estate, también trabajó en el grupo francés especializado en centros comerciales Klépierre y en la compañía estadounidense de servicios inmobiliarios Cushman&Wakefield.
Antes de su paso por Haya, Fernández también trabajó en el grupo francés Klépierre y en la compañía estadounidense Cushman&Wakefield
JLL registró una cifra de negocio de 4.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un 22% más que en el mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) se duplicó respecto al año anterior, hasta alcanzar 874,5 millones de dólares.
Por líneas de negocio, los ingresos por alquileres se elevaron hasta 1.799 millones de dólares y, con un alza del 40%, fue la línea de negocio que más creció, sólo superada por mercado de capitales, que ha avanzó un 60%, hasta 1.343 millones, en el tercer trimestre. El resto de división también reportaron crecimientos: un 6% property and facility management; un 6% project and development services y un 16% consultoría.
La deuda neta total de la consultora fue de 487,3 millones de dólares a 30 de septiembre de 2021, lo que representó una disminución de 161,3 millones de dólares desde el 30 de junio de 2021 y una disminución de 264,6 millones de dólares desde el 30 de septiembre de 2020.
En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), los ingresos fueron de 830 millones de dólares, un 8% más. En América, la compañía anotó unos ingresos de 3.083,2 millones de dólares, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Por último, en la sección de Asia Pacífico la facturación escaló un 12%, hasta 846,2 millones de dólares.