Mileway compra logística de última milla a Grupo Lar en Valencia
La inmologística adquiere llave en mano un activo de 24.000 metros cuadrados en Quart de Poblet, a tan solo quince kilómetros de Valencia. Milevay dispone de setenta activos en España que suman más de 550.000 metros cuadrados.
23 nov 2021 - 13:40
Mileway apuesta por Valencia. La inmologística de última milla del grupo Blackstone ha adquirido a Grupo Lar un activo con cerca de 24.000 metros cuadrados en Quart de Poblet, un municipio situado a tan solo quince kilómetros del centro de Valencia.
Mileway ya ha conseguido un cliente para el complejo mediante un contrato de alquiler a largo plazo con la empresa española de logística OnTime, que ya es cliente de Mileway en Valencia además de Barcelona, Madrid, Bilbao y Pamplona.
El nuevo complejo de Quart de Poblet, con su proximidad al centro de la ciudad, permitirá al grupo ampliar sus operaciones en Valencia y cumplir con los mayores estándares de calidad como cargadores para vehículos eléctricos y la instalación de placas fotovoltáicas para propio consumo.
Mileway es el mayor propietario y gestor de activos inmobiliarios de logística de última milla en Europa. Tiene presencia en toda Europa, con más de 1.750 activos en 10 grandes economías europeas. Los principales cinco mercados de Mileway son el Reino Unido, Suecia, Alemania, Países Bajos y Francia y representan más del 85 % de la cartera.
Mileway ha cerrado un acuerdo de alquiler con OnTime, que se convertirá en el primer inquilino del complejo
La empresa tiene una presencia creciente en Italia y España. Tras la adquisición, la cartera española de Mileway, cuya filial está dirigida por Guillermo Ravell, está compuesta por 70 activos en ubicaciones estratégicas que suponen más de 550.000 metros cuadrados. Mileway tiene su sede principal en Ámsterdam y cuenta con un equipo de más de 350 empleados, con presencia local en cada uno de sus mercados.
El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.