La Française adquiere una nave logística de última milla en A Coruña
La gestora francesa adquiere a la promotora Vectura un almacén de 7.935 metros cuadrados alquilado a un operador de comercio electrónico con un contrato a largo plazo.
20 abr 2023 - 12:40
La Française Real Estate Managers invierte en logística en A Coruña. La gestora francesa, a través de dos fondos, ha adquirido una nave logística de última milla en A Coruña a la promotora Vectura, especializada en adquisición y desarrollos industriales y logísticos.
Entregado el pasado febrero, el almacén está totalmente alquilado a un operador de comercio electrónico con un contrato a largo plazo. El activo tiene una superficie de 7.935 metros cuadrados, de los que aproximadamente 5.756 metros cuadrados son de almacenes y 2.179 metros de oficinas, así como ocho muelles de entrega y 571 plazas de aparcamiento.
Localizado en la zona industrial de Espírito Santo, la nave cuenta con excelentes accesos por autopistas y dispone también de un certificado Breeam, gracias a una cubierta de 400 metros cuadrados de paneles solares.
Organizada en dos líneas de negocio, Activos financieros y Activos inmobiliarios, La Française desarrolla su actividad con clientes institucionales y patrimoniales en Francia y en mercados internacionales. La gestora cuenta con más de 49.000 millones de euros en activos bajo gestión y opera en París, Fráncfort, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Seúl y Singapur.
La nave tiene 5.756 metros cuadrados de almacén y 2.179 metros cuadrados de oficinas
Por su parte, Vectura es el holding de la familia Chiche. La empresa está especializada en la actividad logística e industrial y cuenta con activos por más de 700.000 metros cuadrados, además de rentas por alquiler de 50 millones anuales gracias a sus 230 inquilinos.
Los datos de contratación de espacio logístico en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.