Industrial

Inditex compra por 31 millones un suelo logístico en Valencia junto a la plataforma de Mercadona

El gigante textil tiene previsto desarrollar un nuevo centro logístico para su filial de calzado, Tempe, en 280.000 metros cuadrados de superficie propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

EjePrime

11 ene 2019 - 17:00

Inditex compra un suelo logístico en Valencia junto a la plataforma de Mercadona

 

 

Inditex se hace con una parcela en Parc Sagunt. El gigante textil ha presentado la única oferta para comprar 280.000 metros cuadrados de superficie en este parque empresarial ubicado en Valencia, donde prevé desarrollar un nuevo centro logístico para su filial de calzado, Tempe.

El terreno es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) desde 2011, cuando lo compró por treinta millones de euros, y está situado justo al lado de la macronave que ya tiene en desarrollo Mercadona en Parc Sagunt.

 

El consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística), la sociedad mercantil que lleva a cabo el desarrollo logístico e intermodal asociado a los puertos de la APV, tiene previsto reunirse el próximo lunes para deliberar y decidir sobre la oferta recibida.

 

Aunque por ahora se desconoce el importe de la operación, la parcela salió a subasta por un precio de salida mínimo de 30,7 millones de euros a los que habría que sumar 300.000 euros en gastos de notaría, según especificó la sociedad portuaria valenciana en los pliegos del concurso.

 

 

 

 

Actualmente, Tempe cuenta con oficinas centrales y dos centros logísticos que ocupan una superficie de 180.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Elche, en Alicante. De concretarse la transacción, Inditex pasaría a ser vecino de Mercadona, uno de los grandes alimentadores del mercado logístico español durante 2018.


Sólo en el polígono de Parc Sagunt, el grupo que dirige Juan Roig ha adquirido tres parcelas que suman 600.000 metros cuadrados por un importe de 41,31 millones de euros. Mercadona es propietaria de un tercio de toda la zona industrial de Parc Sagunt. En la nave que se desarrollará junto a los suelos por los que puja Inditex, la compañía construye su mayor centro logístico en España.