Inditex puja por un suelo logístico en Valencia junto al ‘macroproyecto’ de Mercadona
14 dic 2018 - 13:02
Parc Sagunt podría acoger próximamente a un nuevo vecino de postín. Inditex ha entrado en la puja por un suelo de 280.000 metros cuadrados de superficie en el que pretende desarrollar un nuevo centro logístico para su filial de calzado, Tempe, según València Plaza.
El gigante textil ha realizado una oferta a la Autoridad Portuaria de València (APV) para la adquisición de la parcela, que se sitúa justo al lado de la macronave que ya tiene en desarrollo Mercadona sobre un terreno de 378.270 metros cuadrados de superficie. Se desconoce el importe de la propuesta de compra, si bien la APV la ha considerado de “interés portuario”.
Inditex aspira a construir un nuevo centro logístico para su filial de calzado, Tempe, cuya sede central se sitúa en Elche
Tempe, con sede central en Elche (Alicante), puja ahora por unos terrenos cuya subasta quedó desierta hace pocas semanas. Por ello, la APV dará un margen de treinta días a otros posibles aspirantes para que presenten sus ofertas. Si el 11 de enero nadie emite una propuesta alternativa, el suelo pasará a ser propiedad del grupo fundado por Amancio Ortega.
La parcela salió a subasta por un precio de salida mínimo de 30,7 millones de euros a los que habría que sumar 300.000 euros en gastos de notaría, según especificó la sociedad portuaria valenciana en los pliegos del concurso.
Vecino de Mercadona
De concretarse la operación, Inditex pasaría a ser vecino de Mercadona, uno de los grandes alimentadores del mercado logístico español durante 2018. Sólo en el polígono de Parc Sagunt, el grupo que dirige Juan Roig ha adquirido tres parcelas que suman 600.000 metros cuadrados por un importe de 41,31 millones de euros.
Mercadona es propietaria de un tercio de toda la zona industrial de Parc Sagunt. En la nave que se desarrollará junto a los suelos por los que puja Inditex, la compañía construye su mayor centro logístico en España.
Además, la entrada del grupo de alimentación en Parc Sagunt ha atraído al polígono valenciano a otras empresas del sector, Vostok e Inlet Seafish, que desembolsaron 1,43 milllones de euros y 620.000 euros en la compra de nuevos terrenos.