Industrial

GLP promoverá una plataforma logística de 185.000 metros cuadrados en Illescas

El grupo se hace con 28,6 hectáreas en el municipio toledano para desarrollar un gran almacén de diseño único de hasta 150.000 metros cuadrados, además de otras naves más pequeñas.

B. Badrinas

27 abr 2021 - 05:00

GLP promoverá una plataforma logística de 185.000 metros cuadrados en Illescas 

 

Megaproyecto logístico en Illescas. El grupo GLP ha adquirido una parcela de 28,6 hectáreas en el municipio toledano para desarrollar el parque logístico Magna Park Turo. GLP ya cuenta con una nave en Illescas de 40.000 metros cuadrados.

 

La parcela adquirida por GLP permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de almacén. Por sus características, posibilita el diseño de un único espacio de hasta 150.000 metros cuadrados, combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida.

 

Situada al sur de Madrid, en el eje de la A-42, es una buena ubicación para almacenes de gran capacidad que requieran distribución a cualquier punto de la península. De hecho, Amazon anunció el pasado viernes la puesta en marcha en Illescas de su segunda plataforma, que contará con 180.000 metros cuadrados.


“Hemos trabajado más de dos años para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única”, señala Óscar Heras, director general de GLP en España. La promotora ha adquirido el suelo finalista a servicers, bancos y propietarios particulares. Los planes de GLP son comenzar la promoción de esta nave industrial este año.

 

 

Junto a este proyecto, la empresa fundada en Singapur mantiene sus planes para levantar su red de almacenes urbanos de 60.000 metros cuadrados para servir a Madrid y Barcelona. En Madrid ya dispone de suelo en Villaverde y Pinto, y actualmente están analizando parcelas en San Fernando, en el eje de la A-5. En Barcelona, por su parte, espera cerrar en las próximas semanas su primera adquisición de suelo y busca nuevos emplazamientos.

 

Otro de los proyectos que tiene en marcha la empresa está en Sagunto (Valencia), donde está promoviendo 135.000 metros cuadrados para construir dos o tres naves logísticas. Igualmente, GLP busca suelo en Málaga, Sevilla, Guipúzcoa y Vizcaya.

 

GLP, antigua Gazeley, explota y gestiona actualmente 150.000 metros cuadrados de naves logísticas, una superficie que duplicará a finales de este año. Actualmente, la empresa cuenta con cinco activos en España, ubicados en Valencia, Valls (Tarragona), Guadalajara, Pinto (Madrid) Y Villaverde (Madrid).

 

La empresa ha cambiado su estrategia y, desde hace dos años, promueve para explotarlo en régimen de patrimonio. El objetivo es alcanzar en arrendamiento y gestión un millón de metros cuadrados a finales de 2025. En el conjunto de Europa, GLP está presente en doce países, que suman una cartera de cuatro millones de metros cuadrados y cuenta con otros cuatro millones de metros cuadrados en desarrollo.