GLP alquila un almacén de 30.000 metros cuadrados al ecommerce Aosom en Valls
La tiene online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza mejorará la distribución de sus productos en toda la Península.
16 abr 2021 - 10:30
Gran operación logística en Tarragona. GLP, grupo inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha alquilado un almacén de 30.000 metros cuadrados en G-Park Valls (Tarragona), en Cataluña, a Aosom, tienda online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza y más. Aosom es un nuevo cliente para GLP.
G-Park Valls (Tarragona), ubicado dentro del tercer anillo logístico de Barcelona y con conexiones de transporte, será el centro de distribución regional de Aosom para facilitar la cadena de suministro de la compañía de comercio electrónico en crecimiento. El emplazamiento está a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Taradellas.
Las instalaciones de última generación y la ubicación estratégica permitirán a Aosom aumentar su capacidad de almacenamiento, acelerar el proceso logístico y ampliar su gama de distribución a una base de clientes más amplia en toda la Península Ibérica, incluido Portugal. G-Park Valls es la primera inversión de GLP en Cataluña
La contratación logística se elevó a 415.000 metros cuadrados el año pasado en Barcelona y su área de influencia, un 30% menos, por la falta de producto
GLP es una empresa especializada en la gestión de inversiones y en la construcción de negocios en logística, inmobiliaria, infraestructura, finanzas y tecnologías relacionadas. La firma opera en Brasil, China, Europa, India, Japón, Estados Unidos y Vietnam y tiene más de 100.000 millones de dólares de activos bajo gestión.
En Barcelona se cerraron operaciones de alquiler por 415.000 metros cuadrado, lo que supuso un retroceso del 30% con respecto al año anterior. La falta de producto en Barcelona y su área de infleuncia explica esta caída. La contratación logística en Madrid, por su parte, alcanzó 970.000 metros cuadrados en 2020, un 74% más que un ejercicio antes.