El logístico de Las Vegas da juego con un ‘pipeline’ de 1,4 millones de metros
13 ene 2023 - 04:54
El logístico en Las Vegas no se duerme. La ciudad estadounidense anotó una contratación logística de 700.000 metros cuadrados en 2022, lo que representa la tercera mejor cifra de su serie histórica. Además, cuenta con un pipeline de 1,4 millones de metros cuadrados, un 92% del mismo en formato especulativo, y la disponibilidad en el área de influencia de la ciudad no llega al 1,3%, según los últimos datos de Cbre.
Aunque el sector logístico de la capital del juego norteamericana no ha registrado ningún descenso de la contratación en 2022 en medio de la desaceleración económica de Estados Unidos, sí que la cifra de inversión se ha resentido tras las alzas de tipo impulsadas por la Reserva Federal (Fed) durante el ejercicio.
La inversión logística el pasado año alcanzó 2.000 millones de dólares, lo que supone un descenso del 18,6% en volumen con respecto al total de 2021. La mayor transacción en la ciudad estadounidense fue la venta de una cartera de dos edificios de Golden Triangle, en el submercado de North Las Vegas, por el que destinó 149,8 millones de dólares.
Cbre señala que la renta media en el logístico de Las Vegas se situó a cierre de año en 13,2 dólares por metro cuadrado al mes
La renta media en el logístico de Las Vegas se situó a cierre de año en 13,2 dólares por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 21,4% respecto el año anterior La región del sudoeste de la ciudad continúa siendo la más cara, con rentas medias de 14,45 dólares por metro cuadrado al mes, frente a los 11,6 dólares por metro cuadrado al mes de la región norte.
Precisamente, es la zona septentrional de la ciudad del juego donde se concentran más proyectos en desarrollo de la ciudad. Del total del pipeline actual, que alcanza 1,4 millones de metros cuadrados, un 73% se concentra en la zona norte, la región donde se registra la mayor actividad logística en Las Vegas en los últimos años.
“El mercado logístico de Las Vegas demostró su solidez en 2022, aunque los próximos trimestres determinarán si este crecimiento tan rápido es sostenible; la incertidumbre económica global, así como los desafíos como la falta de suelo y la preocupación por el aumento de las tasas de interés, podrían impactar directamente en tanto en la actividad del alquiler como en la promoción.