El fondo soberano de Singapur duplica su cartera logística en España
P3 Logistic Park multiplicó el valor de su cartera logística por dos el pasado ejercicio, hasta los 679,4 millones de euros, gracias a las inversión en nuevos activos y la revalorización de su cartera.
15 may 2022 - 19:00
GIC, el fondo soberano de Singapur, mantiene su apuesta por el sector inmobiliario español. Su socimi P3 Logistics Park multiplicó por 2,3 veces su cartera logística e industrial en España, hasta los 679,4 millones de euros en activos, en el último ejercicio de 2021, según ha comunicado la empresa a BME Growth, informa Cinco Días.
P3 es uno de los principales grupos logísticos que opera en el mercado español. El salto del último año de la empresa, controlada en un 93% por GIC, fue en gran parte debido a la compra de una cartera de cinco activos a KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties por 107 millones de euros. En Illescas (Toledo), uno de los puntos logísticos más importantes del mercado español, el año pasado también adquirió 88.000 metros cuadrados de suelo.
La socimi controla ya dieciocho activos logísticos e industriales en España que suman 666.000 metros cuadrados de superficie de superficie alquilable. Su mayor proyecto es el de Illescas, con una superficie total de 196.000 metros cuadrados y donde todavía cuenta con un potencial de desarrollo de 55.000 metros cuadrados.
P3 Logístic Park controla dieciocho activos en España que suman 666.000 metros cuadrados de superficie alquilable
P3 dispone también de otros inmuebles en diversos municipios de Zaragoza, Bilbao, Madrid, Alicante o Barcelona. Entre sus inquilinos se encuentran empresas como Amazon, Auchan, Carrefour, Deutsche Post o DHL.
El fondo soberano de Singapur entró recientemente en vivienda en alquiler. De la mano de Azora, GIC va a invertir alrededor de 1.500 millones de dólares en levantar una cartera de 8.000 viviendas en alquiler en España en los próximos años.
En el segmento de oficinas, GIC, es socio minoritario de la socimi GMP Properties, controlada por la familia Montoro. La inmobiliaria dispone de una cartera de 307.000 metros cuadrados, que está tasada en 2.289 millones de euros.