DeA Capital lanza un fondo de 150 millones para invertir en logística
El brazo inversor de la familia italiana De Agostini ha cerrado ya su primera compra con el nuevo fondo tras hacerse con un terreno de 15.000 metros cuadrados en Villaverde (Madrid).
27 may 2021 - 12:10
Más madera para la logística. DeA Capital Real Estate Iberia, el brazo inversor de la familia italiana De Agostini especializado en el inmobiliario español, ha lanzado un fondo de 150 millones de euros para invertir en logística, según informa Expansión.
La apertura del fondo supone la entrada de la compañía en el segmento logístico, en auge tras el boom del comercio electrónico. El vehículo ya ha realizado su primera operación con la compra de un terreno de 150.000 metros cuadrados en Villaverde (Madrid). Además, se encuentra negociando la compra de otros 50.000 metros cuadrados.
Además de contar con DeA Capital como socio gestor, el vehículo contará con un inversor institucional que actuará como socio financiero, aunque su identidad no se ha hecho pública. Mediante el apalancamiento bancario, la capacidad de inversión del vehículo podría extenderse hasta 250 millones de euros.
DeA Capital aterrizó en España en 2020 con la compra de un proyecto llave en mano en Málaga
El objetivo de la compañía pasa por hacerse con centros logísticos y activos industriales que se encuentren cerca de núcleos urbanos y ejes de distribución y formar una cartera de grado A con la sostenibilidad como valor añadido.
La presidencia del vehículo recaerá sobre José María Xercavins, que ya lideró los fondos Tauro y Metrópolis y que actualmente preside Teleno Real Estate. Koldo Ibarra será su consejero delegado y María Laguna la managing director.
DeA Captial Real Estate es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia, con unos 24.000 millones de euros de activos bajo gestión, 10.500 millones de ellos en el sector inmobiliario. El grupo de la familia De Agostini inició su expansión por Europa hace tres años, y aterrizó en España en 2020 con la compra de un proyecto hotelero llave en mano en Málaga.