Azora saca a bolsa Milepro, su filial logística de última milla
La sociedad, valorada en 62,3 millones de euros, está participada por Mutual Médica (8,3%), la sicav Soixa y diversos grupos familiares, como los Benavent, Cosentino u Oriol Roca. Comenzará a cotizar el próximo viernes 26 de mayo.
24 may 2023 - 10:44
Azora coloca en bolsa a su filial logística de última milla. Milepro saldrá a cotizar en BME Growth el próximo viernes 26 de mayo, después de registrar ayer martes el documento de incorporación de la compañía a esta plataforma de contratación.
El principal accionista de la sociedad, con un 8,34% del capital, es Mutual Médica, la mutua de los médicos, seguido por la sicav Soixa y media docena de sociedades ligadas a familias empresarias, como los Benavent, los Cosentino o los Oriol Roca, con una participación del 5% cada uno, según explica El Confidencial.
Azora mantiene una participación del 3,15%, mientras que el 56,5% está en manos de inversores minoritarios. El valor de referencia de cada acción ha quedado fijado en 26 euros, lo que supone un valor total de los fondos propios de la sociedad de 62,3 millones de euros.
Milepro tiene una cartera compuesta por cuatro naves logísticas y un suelo industrial en Madrid, Sevilla y Barcelona
La cartera de la sociedad está compuesta por cuatro naves logísticas y un suelo industrial. Los activos están ubicados en Madrid, Sevilla y Barcelona y suman una superficie bruta alquilable de 56.097 metros cuadrados. El valor de mercado es de cerca de sesenta millones de euros.
Azora gestiona dos vehículos de inversión en el subsector de la logística: Milepro, creada en septiembre de 2021 con Indosuez Wealth Managementy, y Pgim Real Estate Última Milla, impulsada en julio de 2021 con Prudential. Cada una de ellas sigue una estrategia distinta.
La última operación de Milepro la cerró el pasado diciembre al adquirir una nave a Meridia en Gelida (Barcelona) por 25,9 millones de euros. El activo consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas. La nave está arrendada al operador logístico alemán Dachser.