Industrial

Arrow compra un proyecto logístico de 16.000 metros cuadrados en Alcalá

El grupo australiano desarrollará su quinta plataforma en el Corredor de Henares de la mano del fondo estadounidense Cerberus. El inmueble estará operativo en el cuarto trimestre de 2023.

EjePrime

2 ago 2022 - 11:45

Arrow compra Alcala de henares

 

Arrow suma y sigue. El grupo australiano, mediante la joint venture que mantiene con el fondo estadounidense Cerberus, ha adquirido una nave logística de 16.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid).

 

Arrow pasará ahora a reformar integralmente el activo para convertirlo en una nave de 16.000 metros cuadrados (puede dividirse en dos unidades) que contará con un total de 21 muelles de carga, seis puertas para furgonetas y una amplia zona de carga, así como instalaciones de aparcamiento. El inmueble estará operativo en el cuarto trimestre de 2023.

 

Este es el quinto activo que Arrow adquiere en el Corredor de Henares, consolidando así su presencia en esta zona de la segunda corona logística de Madrid. El pasado julio, adquirió una zona industrial en desuso en Alcalá de Henares de una superficie total de cien mil metros cuadrados para desarrollar dos almacenes a riesgo. La superficie bruta alquilable del activo (divisible en partes) será de 51.500 metros cuadrados.

 

La alianza entre Arrow Capital y Cerberus para realizar inversiones en el mercado logístico paneuropeo se remonta a 2019, cuando ambas compañías impulsaron el fondo The Strategic Industrial Real Estate (Sire) JV en 2019 con una inversión comprometida de más de 2.000 millones de euros en activos industriales y logísticos en países como Alemania, el Reino Unido, Italia, Holanda o Bélgica.

 

 

La contratación en el primer semestre alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, incluyendo los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.

 

La zona centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% ha sido contratación neta. La cifra total supone la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021. En Cataluña, por su parte, la contratación logística en el primer semestre del ejercicio fue de 392.000 metros cuadrados, un 20% menos que el mismo periodo del año anterior.