Allianz RE y VGP forman una ‘joint venture’ para seguir creciendo en el logístico europeo
El nuevo vehículo es la cuarta empresa de este tipo que desarrollan Allianz Real Estate y VGP desde 2016. El objetivo de la alianza es impulsar una cartera de activos logísticos ubicados en Alemania, República Checa, Hungría y Eslovaquia.
5 ene 2022 - 12:26
Allianz Real Estate y VGP han acordado formar una joint venture enfocada en el mercado logístico europeo. El vehículo, la cuarta empresa de este tipo que conforman Allianz Real Estate y VGP desde 2016, prevé desarrollar una cartera de activos logísticos ubicados en Alemania, República Checa, Hungría y Eslovaquia.
La división inmobiliaria de la aseguradora alemana Allianz y el promotor y gestor checo de activos logísticos e industriales VGP, tienen como objetivo hacer crecer el nuevo vehículo hasta que consiga un valor de 2.800 millones de euros en cinco años mediante la adquisición de activos desarrollados por VGP.
VGP tiene una cartera de más de noventa activos ubicados en los cuatro países europeos donde operará la joint venture, que se reparten en las áreas de influencia de ciudades como Bratislava, Berlín y Budapest, con una superficie bruta alquilable de más de 2,5 millones de metros cuadrados.
La compañía fundada en 1998 como grupo inmobiliario de accionariado familiar en la República Checa, cuenta con un banco de suelo urbanizable de 10,5 millones de metros cuadrados de suelo propio o comprometido y actualmente posee y opera activos en doce países europeos.
Allianz RE y VGP quieren hacer crecer el nuevo vehículo hasta un valor de 2.800 millones de euros en cinco años
Por su parte, el sector de la logística representa el 13% de los activos bajo gestión global de Allianz Real Estate, que se traduce en una cartera valorada en 10,3 mil millones de euros.
VGP ha destacado en los últimos meses por sus compras en el mercado logístico de Cataluña. En septiembre, adquirió 35.000 metros cuadrados de suelo logístico en las localidades de Martorell y Granollers, ambas de la primera corona de Barcelona.
Esta operación se enmarca en la estrategia de VGP de expandir su cartera de producto en España, donde ya cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales: San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao.
El foco en la primera corona de Barcelona ha llevado al grupo a buscar nuevas localizaciones que se sumen al VGP Park Lliçà d’Amunt para seguir avanzando en su estrat
egia de negocio, basada fundamentalmente en la búsqueda de suelos prime y la capacidad de adaptación de sus construcciones a las necesidades específicas de sus clientes.