VGP destina nueve millones de euros a una plataforma logística en Martorell
La promotora checa compra una parcela para levantar más de diez mil metros cuadrados de nave logística. La zona está situada a treinta kilómetros de Barcelona y muy cerca del puerto y el aeropuerto.
14 jun 2021 - 12:30
Una más de logística. El promotor checo VGP ha adquirido una parcela industrial de veinte mil metros cuadrados en Martorell (Barcelona) para desarrollar una nueva actuación logística. El volumen total de la inversión se elevará a nueve millones de euros.
La parcela está ubicada en un área de nuevo desarrollo logístico del municipio, donde ya están presentes grandes empresas como Fercam, Better o Truck & Wheel. Se trata de una zona industrial consolidada a menos de treinta kilómetros de Barcelona y muy bien conectada con el puerto, aeropuerto y la A-2 y la AP-7.
Los planes de VGP pasan por desarrollar un nuevo proyecto logístico-industrial sobre la parcela incorporando al mercado de Barcelona más de diez mil metros cuadrados de nuevas instalaciones en un corto espacio de tiempo. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Colliers.
VGP dispone de más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en los que desarrolla nueve parques logísticos en el mercado español
La operación se enmarca en la estrategia de la promotora belga de mantener su política de crecimiento en el mercado español, donde cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en los que desarrolla actualmente nueve parques logísticos e industriales ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Zaragoza.
Fundada en 1998 como promotora inmobiliaria de propiedad familiar en la República Checa, VGP, con una plantilla de más de 260 empleados, posee y explota hoy activos en doce países europeos directamente y a través de varias empresas conjuntas al 50%. En diciembre de 2020, el valor bruto de los activos de VGP, incluidas las empresas conjuntas al 100%, ascendía a 3.840 millones de euros y la empresa tenía un valor neto de los activos de 1.350 millones de euros. VGP cotiza en Euronext Bruselas y en la Bolsa de Praga.