Meridia se alía con B&B para lanzar una plataforma hotelera ‘low cost’
La gestora dirigida por Javier Faus ya se hizo con suelo en Madrid y Sevilla para desarrollar activos hoteleros, al que se suma otro proyecto en Vilaseca (Tarragona). Meridia prevé una inversión de 200 millones de euros en la división.
7 jun 2023 - 09:38
Meridia apuesta por el hotelero low cost. La gestora dirigida por Javier Faus ha firmado una alianza con la cadena B&B para impulsar una plataforma hotelera low cost en distintos puntos de la geografía española. Meridia, que prevé invertir 200 millones de euros en la división, captará el suelo y desarrollará los activos mientras que la compañía controlada por Goldman Sachs se encargará de la explotación, según avanza Expansión.
En este sentido, Meridia ya comunicó a mediados de mayo que, a través de su vehículo Meridia IV, había adquirido tres suelos para actividad hotelera por 2,9 millones de euros. Uno está ubicado en Vallecas (Madrid), mientras que los otros dos se localizan en Sevilla. Por lo tanto, los primeros proyectos se desarrollarán en estos emplazamientos, al que habría que sumar otro hotel en Vilaseca después que Meridia se haya hecho con otro suelo en la localidad tarraconense.
La gestora prevé que los primeros activos desarrollados sumen un total de 500 habitaciones y estén operativos a partir de 2024. En paralelo, está escrutando el mercado para captar nuevas oportunidades en la periferia de las grandes ciudades españolas con el objetivo de ir conformando una cartera de hoteles low cost con una capacidad media de entre 100 y 200 habitaciones.
Meridia prevé que los primeros activos desarrollados en Madrid, Sevilla y Tarragona sumen un total de 500 habitaciones y estén operativos a partir de 2024
Este proyecto refuerza la estrategia de Meridia con el segmento de alojamiento con servicios, después que la gestora entrase hace pocas semanas en la media estancia mediante la adquisición de un edificio residencial en el Eixample barcelonés para destinarlo al alojamiento de media estancia.
La compañía, que prevé tener operativo el activo a finales de año, destinó 10,7 millones de euros a un inmueble de 3.893 metros cuadrados ubicado en el número 90 de la calle Aragó que cuenta con 34 apartamentos de una y dos habitaciones, además de dos locales comerciales.
Los planes de Meridia pasan por acometer una reforma del inmueble para adaptarlo a los criterios del certificado de sostenibilidad Breeam. La gestora señalaba en el informe remitido a Euronext, mercado donde cotiza el vehículo Meridia IV, que los trabajos de reposicionamiento del activo ya han empezado y deberían estar listos a final del tercer trimestre de este año. Además, apuntaba que los locales de los que dispone el edificio serán alquilados a operadores externos.