La Llave de Oro compra el Hotel Ciutat Barcelona por 29 millones de euros
La promotora de Lluís Marsà, liderada actualmente por la segunda generación, es una de las más antiguas de Barcelona. Con esta operación sigue los pasos de otras inmobiliarias catalanas, como Núñez i Navarro y Vertix.
26 mar 2024 - 11:32
La Llave de Oros suma y sigue en el negocio hotelero. La promotora catalana de Lluís Marsà ha cerrado la compra de su segundo hotel en Barcelona con la adquisición del Hotel Ciutat Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, por 29 millones de euros, según La Vanguardia.
De esta forma, la cadena hotelera Ciutat Hotels deja de ser propietaria del activo, pasando a formar parte de la cartera de una de las promotoras más antiguas de Barcelona que, con esta operación sigue los pasos de otras inmobiliarias catalanas, como Núñez i Navarro y Vertix.
El Hotel Ciutat Barcelona tiene aparcamiento y terraza con piscina. La compra del activo de tres estrellas y 79 habitaciones de Ciutat Vella, ubicado en el número 33-35 de la calle Princesa, no es la primera adquisición de la promotora en el segmento hotelero.
La Llave de Oro se inauguró en el sector hotelero hace más de una década con la compra del hotel Andante, un establecimiento de tres estrellas en la avenida Drassanes (Barcelona).
La Llave de Oro prevé una reforma en el activo para posicionarlo en una categoría superior
El grupo Ciutat Hotels sigue manteniendo una oferta con apartamentos turísticos en la capital catalana y dos hoteles en Granollers y Mollet del Vallès tras la venta a la Llave de Oro, tanto el inmueble como la sociedad gestora.
Asimismo, la hoja de ruta de la promotora de Lluís Marsà pasa por subrogar la plantilla y mantener la actividad en las próximas semanas, con la llegada en mayor volumen de turismo a la ciudad. Además, con vistas al futuro, la Llave de Oro prevé una reforma en el activo para posicionarlo en una categoría superior.
El sector hotelero atraviesa un momento de buena dinámica en España y en Barcelona en concreto, ya que es una de las principales regiones que monopoliza el turismo en el país. En ese sentido, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles aumentaron un 10,3% el pasado febrero respecto al mismo mes de 2023, superando los 18,5 millones de pernoctaciones.
La capital catalana volvió a estar presente en los puntos turísticos con más pernoctaciones en febrero junto a Madrid, Tenerife y San Bartolomé de Tirajana y Adeje. Todo ello, en un segmento que mueve muchos millones en Barcelona, sin ir más lejos en 2023 el volumen transaccionado en la ciudad proveniente de este ámbito alcanzó un total de 518 millones de euros, marcado por la venta del Mandarin Oriental, por más de 200 millones de euros, y del hotel Sofía, por 180 millones de euros.